Luego del 11 de agosto

Convencional de la UCR: “Costa está plenamente vigente”

Pablo Strafaccio sostuvo además que el senador tiene “vigencia plena para las próximas elecciones”. El armado de “Unidos” y la “elección diferente” de octubre.

  • 29/08/2019 • 08:01
“El lema Unidos es el resultado de un diálogo serio y maduro que entiende el mensaje de las urnas”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del 11 de agosto y el magro resultado del frente “Nueva Santa Cruz” y sobre todo de su principal candidato que transitó su tercera postulación, Eduardo Costa, la UCR debió rearmarse para disputar las elecciones comunales y no perder las intendencias que logró en 2015.

Sin embargo, según Pablo Strafaccio, convencional de la UCR de El Calafate, Eduardo Costa sigue estando vigente como una figura opositora del kirchnerismo.

TS- Rearmarse en lemas municipales, ¿alcanzará para sostener las comunas conquistadas en 2015?

Agosto y octubre son dos elecciones diferentes y la UCR -con sus socios- apuesta no solo a sostener las 5 intendencias logradas en 2015 sino a conquistar una mayor representación en todos los ámbitos, tanto ejecutivos como legislativos. El lema Unidos es el resultado de un diálogo serio y maduro que entiende el mensaje de las urnas.

 

-Después de octubre, ¿debe haber una reformulación o renovación de la UCR?

La Unión Cívica Radical está en constante renovación a lo largo de toda su historia, Roxana Reyes en Río Gallegos, Carina Bosso en Gobernador Gregores, Pirri Martínez en Puerto Deseado o Miguel Rodríguez en El Calafate son prueba irrefutable de una renovación constante, elección tras elección.

 

-¿Qué puede suceder con la oposición sin estar Eduardo Costa como se presume?

Eduardo Costa está plenamente vigente. Su figura política trasciende los límites de la UCR y hoy es el dirigente opositor al kirchnerismo por excelencia. Recordemos que Eduardo Costa es senador nacional con mandato hasta el 2021 como mínimo. Sin atenuantes yo veo su figura con vigencia plena para las próximas elecciones.

 

-¿Esperaba que Javier Belloni y Claudio Vidal obtuvieran tanto caudal electoral?

Creo que ambos fueron leídos por los ciudadanos como posibles alternativas al kirchnerismo y que esa razón explica gran parte de su caudal electoral. Esta elección nos dejó perfectamente claro que el kirchnerismo puro en Santa Cruz es aceptado por el 22% de los habitantes, el 78% restante espera un cambio, no solo de nombres sino de políticas públicas en la esfera provincial.

 

- ¿Las candidaturas de Belloni y Vidal suplieron el rol de Nueva Santa Cruz?

Cumplieron el rol de sumar votos que deseaban un cambio a un sector que proponía la continuidad. Fueron la llave del kirchnerismo para seguir en el poder a pesar de solo tener el 22% de aprobación. Insisto en el punto anterior, la continuidad es aceptada solo por el 22%, esto es un dato empírico de las urnas no una opinión personal, y es el resultado de la Ley de Lemas, donde los votos se trasfieren de un candidato a otro aunque usted no lo haya votado. Un sistema perverso que nos lleva a una democracia débil con una gobernadora legal pero aceptada por 2 de cada 10 habitantes.

 

-¿Cómo es militar en Calafate teniendo en cuenta el gran poder de Javier Belloni en Calafate?

Siempre resulta cuesta arriba militar en política partidaria enfrentando a quien ejerce el Poder Ejecutivo y más si tenemos en cuenta que en El Calafate desde 1983 gobierna el mismo signo político. Pero lo hacemos con la convicción del hombre libre y con la tranquilidad de la honestidad intelectual. Debemos, todos, dar un paso al frente y comprender sin medias tintas que la democracia es la aceptación de quien piensa diferente, pero al mismo tiempo forma una parte indisoluble de nuestra sociedad. En Santa Cruz nos queda un largo camino para dejar atrás la adolescencia institucional, ésta es una provincia algo primitiva en los alcances de la democracia, y si no me cree vea usted que a partir del 10 de diciembre tendremos una gobernadora votada de forma efectiva por 2 de cada 10 ciudadanos.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

campoespejocomentó:

Que devuelva la que evadió... Es lo mejor que puede hacer el impresentable este...
traidor, de traidorescomentó:

que roqel devuelva la banca, ahora que fue diputado electo por la union civica radical pasa a jugar por otro partido, a intendente, caradura, todos votamos a Fadul