Fin del ciclo

Leonardo Roquel se alejó de la Dirección de Deportes

A poco de completar la mejor gestión en Deportes de las últimas décadas en Río Gallegos, Roquel renunció y habría sido a pedido del intendente Giubetich por cuestiones políticas relacionadas con las elecciones de octubre.

  • 29/08/2019 • 07:54
Roquel no llegará al final de la gestión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La política deportiva de Río Gallegos encontró en Leonardo Roquel a un director capaz de haber hecho resurgir el deporte municipal, con tantas falencias en gestiones anteriores.

Sin embargo, Roquel renunció ayer a la Dirección de Deportes en medio de fuertes rumores que indican que en realidad habría sido el intendente Giubetich quien le habría pedido el martes que presente la renuncia.

Según pudo saber TiempoSur, las diferencias habrían surgido ante la posibilidad de una candidatura de Leonardo Roquel dentro del espacio de Pablo “El Pato” Fadul, lo que molestó al actual intendente capitalino.

Por el momento, Roquel presentó la renuncia, pero no realizó declaraciones a los medios sobre lo sucedido, optando por el silencio en una situación difícil para él, quien aseguró días atrás “no tener experiencia en la rosca política”.

Ante esta situación, todavía no oficializada por el Municipio, pero sí confirmada por altos integrantes del gabinete municipal, habrá que buscar reemplazante inmediato para Roquel de cara a los últimos cuatro meses de gestión, teniendo en cuenta que Giubetich no buscará la reelección en su cargo.

EL CANDIDATO

Por lógica y por la estructura armada en la Dirección de Deportes Municipal, el primero en el escalafón luego de Leonardo Roquel es el “profe” Eduardo Palma, con quien se habían repartido la responsabilidad hasta ahora para conducir la cartera a nivel municipal.

Es por eso que Palma es quien jerárquicamente podría asumir la responsabilidad ante la urgencia.

Sin embargo, esto tampoco está confirmado por el momento y se espera la confirmación oficial para este baldazo de agua fría en la política deportiva de la ciudad.

APROBADO

Ya fuera de la gestión municipal, vale decir que la tarea de Leonardo Roquel en la Direción de Deportes fue muy buena. De hecho, por lejos, la mejor de las últimas dos décadas como mínimo.

Sin embargo, el cambio de intenciones en su carrera política le habría traído problemas al punto de terminar abruptamente su desempeño en un puesto que le sienta bien.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000