Cultura del interior

Chaltén presentará oficialmente el Fondo Municipal de Promoción Cultural

La Municipalidad de El Chaltén trabaja en la presentación del Fondo Municipal de Promoción Cultural que tendrá lugar este sábado 31 de agosto de 10:00 a 14:00. Habrá un banco de experiencias, un espacio de consultas y se seleccionará al representante de los artistas en el Consejo de Promoción Cultural.

  • 29/08/2019 • 07:52
Cultura Chaltén
Cultura Chaltén

La promoción cultural es una herramienta de incentivo y fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial o total de proyectos de distintos actores sociales. Estos fondos se utilizan como una política cultural para potencializar la creatividad y la iniciativa de los actores sociales, cuyo proceso de construcción de bienes culturales redunde en beneficios para toda la comunidad. Así, el objetivo del Fondo de Promoción Cultural es promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización de los pueblos en torno a la cultura.

En esta ocasión, la Municipalidad de El Chaltén convoca a “todos los interesados” a la Presentación del Fondo Municipal de Promoción Cultural, el sábado 31 de agosto de 10:00 a 14:00. Según expresaron desde la organización “el objetivo del encuentro es reunir a los actores culturales de la localidad en una jornada de debate, reflexión e intercambio, de la cual saldrá el o la representante de las instituciones culturales dentro del Consejo de Promoción de la Cultura”. Vale la pena mencionar que este consejo será el encargado de elegir los proyectos que apliquen al Fondo Municipal de Promoción de la Cultura. La convocatoria está abierta a artistas, gestores culturales, artesanos o representantes de organizaciones culturales formalmente constituidas en Chaltén. El lugar de encuentro será la Casa de la Cultura de la ciudad cordillerana.

Según dejaron trascender la apertura y acreditaciones tendrán lugar a las 10:00, mientras que, posteriormente, será el intendente Gerardo Mirvois quien dé la bienvenida a los participantes. La presentación del Fondo Municipal de Promoción Cultural estará a cargo de la secretaria de Políticas Sociales, Yamila Cachero, mientras que para cerrar habrá una banco de experiencia a cargo de artistas y gestores de la cultura, y espacios de consultas. Al final de la jornada se seleccionará al representante de artistas, artesanos, gestores culturales en el Consejo de Promoción Cultural. Los interesados se podrán comunicar por sus consultas a [email protected].  

 

Temas