En Río Gallegos 

Se realizan tareas para mejorar el caudal del agua

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado se encuentran realizando tareas enmarcadas en el Plan de Mejora y Mantenimiento de la Planta Potabilizadora lo que generó una merma en el suministro en la ciudad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gerente de Saneamiento de Servicios Públicos SE, Martín Erni, detalló en un medio radial los trabajos que realizan desde SPSE desde el jueves de la semana pasada. En relación al Plan de Mejora y Mantenimiento de la Planta Potabilizadora, Erni indicó que dichas tareas impactan en la presión del agua en Río Gallegos. 

“El jueves de la semana pasada comenzamos con el trabajo que teníamos planificado hace un tiempo dentro de Planta, específicamente en los decantadores que consiste en una primera etapa que es la limpieza y continuarán con albañilería”, explicó. 

Todo ello –continuó- tiene una demora; “ya que, al tratarse de decantadores, la producción de agua en la planta disminuye”. Indicó que “allí tenemos cuatro decantadores, comenzamos con la limpieza de uno y eso implica un 25% menos de producción, algo que repercutió en la ciudad durante el fin de semana”. 

En este contexto, explicó que se cambiaron las formas de trabajo para generar el menor inconveniente posible; “recién estamos en la etapa de limpieza así que falta trabajo, pero lo vamos haciendo por tramos para evitar este tipo de problemas”. 

Dichos trabajos se realizan durante esta época del año ya que, tal como resaltó Erni, durante el invierno no se pueden hacer: “Hemos frenado los trabajos durante estos días hasta normalizar el servicio. Cuando comenzamos a planificar el trabajo estipulamos máximo dos meses de tareas, pero dependerá del tiempo con el que contemos”.

Para concluir, el gerente de Saneamiento detalló que cuando se retomen los trabajos se informará a la comunidad.

TAGS