Elecciones

Ladies and gentleman, ¡let´sgetreadytorumbleeeeeeeee!

Ladies and gentleman… Así anuncian los ya legendarios presentadores de peleas de Box en Las Vegas, y como vienen las cosas por estas pampas, para las elecciones de octubre vamos a necesitar uno.

  • 28/08/2019 • 13:04
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer round se disputó en un ya legendario local partidario, ubicado en la calle 9 de Julio y Avellaneda, en el Comité Provincia de la UCR. En un rincón en concejal Daniel Roquel, en el otro Jorge Cruz. Este cónclave estaba acordado entre otros temas para saber de primera mano quiénes eran los correligionarios que aún tenían ganas de seguir participando en las elecciones de octubre, la verdad era necesaria esa reunión, porque después de la “inesperada” paliza electoral, no se sabía cómo estaba el ánimo de los correligionarios, bueno, el ánimo por los pisos era el común denominador, aunque algunos que no participaron miraban al resto con una carita picaresca, de yo te avisé y vos no me escuchaste.

Una vez que llegaron todos los invitados al ágape, empezaron a tomar lista y no sorprendieron mucho los nombres que ahí se comenzaban a apuntar. Leguizamón picó en punta, el antiguo ladero del Pato Fadul está en carrera y dicen algunos por debajo que ya ató unos cuantos candidatos para sus colectoras, mientras el resto peleaba en la internita. Leguizamón ataba y tejía, ya sabemos que no le dicen Chuky por feo, a esta altura no son pocos los que lo comparan con TyrionLanister, de Game of Thrones, sería TyrionLeguizamón a partir de ahora para nosotros. Jorge Cruz es número cantado, es más cuando todos colgaban carteles para Gobernador, Jorge se dedicaba a colgar los suyos para Intendente, habrá que ver si llega a octubre, ya que últimamente es el más escurridizo de los políticos de la Ciudad Capital, Ex Secretario de Gobierno de Roberto Giubetich, Ex Candidato a Diputado Nacional, y no nos olvidemos de su fuga del ya poco Honorable Concejo Deliberante, no son pocos los que aún recuerdan su escapada por una pequeña ventana. Daniel Roquel era número puesto hasta agosto, pero luego de ser electo Diputado Provincial y haciendo honor a la ética y moral de la UCR todos suponían que no iba a participar de la contienda electoral. Pero con el objetivo de que su ladero más cercano, pueda quedar con una banca, va a participar, pero a media máquina, con una sola lista de concejales, Santiago Gómez es otro de los que se apuntó, el actual Diputado por el Pueblo va a participar, y no se sabe mucho más que eso por ahora, la Diputada Roxana Reyes también se está apuntando, y llamando y llamando para poder armar equipos técnicos, este espacio sería el que representaría a lo que quedó del Costismo más puro, el Pato Fadul se volvió a anotar, y algunos dicen que ya mandó a comprar más patos inflables. La sorpresa de todos es la presentación del Profe Murúa, esa fue la sorpresa de la noche, muchos se miraron y se preguntaron si ese mismo personaje no era el que garantizaba el voto de una barriada popular de la Ciudad que finalmente se volcó por un candidato del Frente de Todos. Sé que para muchos de ustedes esto podría ser lo más cercano a una película de terror, algo así como el regreso de los muertos vivos, pero no, esto es la política en Río Gallegos.

La reunión no fue lo apacible que todos pretendían, uno de los temas era el de aprobar o no la participación de Daniel Román Peralta en este espacio, el primero que se opuso enérgicamente fue Daniel Roquel, que puso sobre el tapete la moral y la ética del partido, sin recordar que en los últimos años UPVM y Nueva Santa Cruz llevaron casi más Peronistas en sus listas que los propios Peronistas. El que salió al cruce fue Jorge Cruz, quien lo trató de joven imberbe, de traidor, de… Bueno de lo que se le ocurra a usted, bueno eso y muchos más, nadie apoyó las palabras de Cruz, porque era Cruz, que es el tipo más odiado dentro del condado de la UCR, pero TODOS por debajo dijeron y dicen que don Jorge Cruz en ésta tenía razón, pero como era justo él, nadie lo iba a repetir en voz alta. Finalmente la posibilidad que Daniel Peralta participe dentro de este espacio quedó descartada.

Tema no menor fue el de elegir el nombre del nuevo lema y el elegido es “Unidos”, sí, justo unidos, pero bueno qué sé yo, tampoco le podemos pedir mucha creatividad, si aún no se reponen de KO de las elecciones de agosto.

En el otro rincón, se puede observar a Pablo “Maluma” Grasso, quien está más solo que guanaco macho diría algún paisano de nuestra Patagonia. Todos saben que es el único que tiene votos y el único que tiene alguna oportunidad de quedarse con la Municipalidad de Río Gallegos, pero tiene el problema que nadie lo acompaña, tiene menos compañeros que Durán Barba después de las elecciones. Nadie le puede ganar y nadie le quiere aportar “gratis” a su triunfo, así que en estos momentos hay un cartel gigante que dice se busca candidato. Honor a la verdad sonar, suenan muchos, pero ninguno que le pueda sumar algún numero razonable de votos. Así que por ahora sigue solo como loco malo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000