Diputado por pueblo de El Calafate

“No consultarnos a nosotros es dejar de consultarles a 32.000 santacruceños”

El electo diputado por el Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones, sostuvo que el sector de Javier Belloni no será opositor al Gobierno provincial.

  • 28/08/2019 • 13:02
“Todos queremos que a los santacruceños nos vaya muy bien, pero tenemos nuestras miradas”. (Foto: Ahora Calafate)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Manuel Miñones, electo diputado por el Pueblo el pasado 11 de agosto, explicó cuál es el mensaje que debería recoger el Gobierno luego de las votaciones.

Con tres diputados, el sector de Javier Belloni espera que en la legislatura exista consenso.

 

 

-TS: Belloni dijo que el Gobierno debe realizar una buena lectura del resultado  del 11 de agosto. ¿Qué mensaje debería recoger el Gobierno?

JMM: La cantidad de apoyo que tuvimos en Nace una Esperanza, y que es bastante pobre la cantidad de votos que sacó el Gobierno provincial, proclamándose reelecto como si fuera un gobierno exitoso, pero la provincia no es exitosa. Generalmente cuando uno reelige un gobierno es porque es exitoso, pero a usted, ¿le parece una provincia exitosa? ¿Le parece que es un gobierno exitoso  para haber sido reelecto? ¿O es una circunstancia numérica que hace que alguien tiene que ganar?

 

-Entonces Belloni ¿ocupará el lugar que tenía Eduardo Costa como opositor?

No. No es esa la visión nuestra. Nosotros pertenecemos a un partido, participamos dentro del partido y sin ninguna duda que dentro del partido tenemos una visión completamente distinta a la gente que acompañó al gobierno de Alicia. Por eso nos presentamos, sino no lo hubiéramos hecho. De hecho mostramos una visión distinta, como cuando hablamos de una administración cuidada, de equilibrios  fiscales y de un montón de circunstancias que se dan en la ciudad de El Calafate, en lo que es el criterio de administración del Estado que nada tiene que ver con la administración del Gobierno provincial.

Nosotros no permitimos ingresos a la Municipalidad con una mirada electoralista, no dimos categorías con una mirada electoralista y los sueldos en 11 años que llevamos, creo que una sola vez pagamos tarde y fue un día 2. El concepto que nosotros tenemos del pago del salario, es que es primordial. Siempre se trabajó sobre eso, no significa que a veces no se puede cumplir, pero es prioridad, porque no puedo estar haciendo obras y decirles a los empleados “esperá que te pago  después”. Ese es un concepto que nosotros no lo entendemos.

 

-Aun así, ¿no temen ser tildados de opositores dentro del partido?

No. ¿Por qué vamos a ser opositores? Sólo tenemos una mirada distinta. El que debe explicar por qué no administra mejor el Estado, es el gobierno que hoy está. Hace obras y no cumple con los sueldos y no les paga a los jubilados. Si los santacruceños piensan que está bien… Calculo que no porque es muy grande el porcentaje que no estuvo de acuerdo con este gobierno. No solamente nosotros sino muchos sectores internos y santacruceños, no compartieron la forma de administrar el Estado.

 

-Son tres diputados del sector de Belloni. ¿Van a insistir con eliminar la Ley de Lemas?

Nosotros ya opinamos y Jorge Arabel presentó un proyecto distinto para la elección, pero si no está la voluntad del Gobierno provincial de cambiarlo… Pero bueno, yo pienso que la voluntad está en la gente que quiere otra forma de hacer las elecciones. Ahora que el gobierno no quiera hacerlo, no le convenga, bueno, ahí ya es otra consideración. Aceptamos las reglas que están, porque por más que queramos cambiar algo, y no está la voluntad de nuestros diputados de cambiar nada, y no se va a poder cambiar.

 

-Pertenecen al mismo partido pero con un bloque de El Calafate. ¿Esperan que el Gobierno consensue con ustedes? Ya que tienen la cantidad de manos y pueden no consultarles nada.

Pienso que no consultarnos a nosotros es dejar de consultarles a 32.000 santacruceños que pusieron los votos. Creo que sería muy malo para el Gobierno, porque no es Arabel, no es Miñones, sino 32.000 mil santacruceños que pensaron en otra forma de gobernar y estaría bueno que ellos se ocupen y preocupen de poder coincidir en las medidas que quieran tomar conjuntamente con nosotros, y no con tres diputados, sino con lo que representan esos tres diputados.

 

-¿Esperan que una vez que asuma la nueva gestión, la Gobernadora convoque a todos los sectores? Ahora se sumó SER Santa Cruz.

Vamos a obrar en base a lo que hablemos y la participación. Pero no me puedo adelantar a una decisión que debe tomarla ella. Si será de convocatoria o de ignorarnos, será lo que ella considere. Eso se verá en la medida que tome  decisión y la voluntad del gobierno y lo vaya demostrando. Pero no puedo contestar por Alicia. Nosotros somos democráticos, hablamos con todo el mundo, hemos hablado con otras líneas, como con Vidal, que compartimos que queremos que le vaya bien a Santa Cruz. Cuando hablamos del bienestar de los santacruceños, no hablamos del bienestar de un partido político. Todos queremos que a los santacruceños nos vaya muy bien, pero tenemos nuestras miradas.

 

-¿Su sector consultará permanentemente a la dupla Fernández-Fernández si es electa en la Presidencia? Más allá de la relación institucional que haya con el Gobierno provincial

Vamos a trabajar con el Gobierno nacional, como nos ha tocado trabajar siempre. Coincidir en las cosas en común que tenemos, y sin ninguna duda vamos a pedir las cosas que necesitamos, a la Provincia y al Gobierno nacional. En los 12 años de  gobierno nos hemos manejado en los tiempos de Cristina, muy bien, y en los tiempos que nos tocó vivir después, bajo las  reglas que estableció el Gobierno nacional.

 

-¿Quedó una interna inevitablemente abierta?

No es una interna, sino una visión distinta. Pero nunca dejamos de colaborar en lo que se pudo para el Gobierno provincial. Nuestra colaboración fue de no pedirles nada que no nos puedan dar. Otros municipios piden para pagar sueldos, lo cual nuestro municipio no lo ha hecho en atención de no cargarle más cosas al Gobierno provincial. Hemos podido administrar bien y ayudamos mucho no pidiendo nada.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000