SAMIC

Normalización de cirugías programadas y pago de aumentos

Desde la Intervención explicaron la crisis que tuvieron en el sistema de esterilización por el cual se retrasaron las cirugías en el Hospital de Alta Complejidad. Por otro lado, destacaron las tratativas para el pago de partidas acordadas por el Gobierno nacional.

  • 28/08/2019 • 12:18

En diálogo con Tiempo FM, el interventor del Hospital SAMIC en El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, indicó que "tuvimos una crisis de crecimiento por el aumento de las cirugías desde principios de 2018 por pacientes de Interior de Santa Cruz". "Esto provocó una crisis del sistema de esterilización y no funcionó adecuadamente", explicó y advirtió que se realizaron pruebas el fin de semana y resultaron aptas.  

"Se habían acumulado las cirugías programadas", aunque advirtió que fue un número menor a 300 cirugías como se había informado. A esto, agregó que "el paciente puede tener una complicación, puede no estar apto y no es tan mecánico el tema", especificó sobre la reprogramación de cirugías.

Por otra parte, se refirió a la situación de los trabajadores del SAMIC y sostuvo que "hemos pagado dos mes con cierto retraso pero hemos pagado", haciendo hincapié que van a pagar el aumento del 7% que dio el Gobierno en paritarias, un bono  y devolverle la mitad del impuesto a las ganancias.

"Estoy con una misión con el ministerio de salud de Nación para tratar que estas medidas tomadas por el Gobierno sean correlativas con el sueldo del próximo mes", remarcó más tarde y sentenció que "los trabajadores han tomado medidas a mi juicio apresuradas".