Educación

Sábado de elecciones en Educación Técnica

Los docentes de toda la provincia eligen a los vocales de la Junta de Clasificación Técnica el próximo 31 de agosto.

  • 28/08/2019 • 11:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante las elecciones en la Junta de Clasificación Técnica, el candidato a vocal de El Calafate, Pablo Castillo explicó en Tiempo FM que "es una junta que se creó hace un tiempo pero recién ahora se pone en funciones" y sostuvo que ante sus particularidades de docentes como técnicos, ingenieros, arquitectos, tenían dificultades en su valoración.

Tres vocales electos por los docentes y dos vocales designados por el Ejecutivo, serán designados para esta Junta de Clasificación. Son 1800 docentes en educación técnica en toda la provincia que dictan distintas cátedras, pero la votación abarca a todos los docentes.  

"Pensamos y entendemos que para poder tener representatividad real tenemos que tener una participación importante que brinde una legitimidad real para valorar en función de la legislación vigente y la que se vaya creando en pos de resolver problemas de la educación técnica", indicó Castillo.    

Además, explicó que se trata de mejorar los recursos humanos, brindar capacitación y formación de calidad.  

"Tener una junta que ayude a conformar escuelas a la altura de las demandas será algo estratégico", sentenció el candidato a vocal.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000