Elecciones

Caleta Olivia: El partido vecinal que apoyó a Costa y que ahora podría acordar con Vidal

Se trata del partido vecinal “Por Caleta y su gente”, cuyo referente es el presidente del HCD, Javier Aybar, y que además apoya a Facundo Prades. Dijo que mantiene “charlas muy importantes” con Claudio Vidal.

  • 28/08/2019 • 10:48
“Creemos que lo que sucedió en agosto no  va de la mano de lo que puede suceder ahora”
“Creemos que lo que sucedió en agosto no  va de la mano de lo que puede suceder ahora”

La dirigencia política de Santa Cruz advertía que luego de las generales del 11 de agosto, comenzaría otra elección en Santa Cruz.

Sea por las particularidades de cada comuna u otras variables, en cada localidad los acuerdos para llegar al sillón municipal difieren de los provinciales.

Un caso es Caleta Olivia, en donde Claudio Vidal fue el más votado para el cargo de Gobernador, más allá de que el diputado por el Pueblo electo fue Fernando Cotillo, de Acuerdo Santacruceño, y quien disputaría la comuna nuevamente.

Javier Aybar, actual presidente del Concejo Deliberante del partido vecinal “Por Caleta y su gente” (proveniente del peronismo), y apoyó la fórmula de Eduardo  Costa y Liliana Andrade por Nueva Santa Cruz, adelantó que podría acordar con el líder del sindicato petrolero.

Aybar también consensuaría con “Integración Vecinal”, el partido del intendente Facundo Prades, a quien apoyó durante toda la gestión y todo será sin la UCR, que en las comunas llamó a realizar acuerdos con todos los sectores bajo el lema “Unidos” para contrarrestar al kirchnerismo.

“Creemos que lo que sucedió en agosto no  va de la mano de lo que puede suceder ahora. Creemos que Caleta puede continuar  en esta senda de mirar hacia adelante y no para atrás, ese pasado que le hizo mucho daño”, indicó Aybar sobre la posibilidad de “sostener la Municipalidad”.

Destacó que si bien Fernando Cotillo “no hizo una buena elección”, otros sectores, como el de Vidal “hicieron una elección mucho mejor”.

-TS: Estará afuera del lema “Unidos” de la UCR de Caleta.

JA: En mi caso particular no han charlado y será un lema de radicales y nada más. Nada que ver con lo que fue Nueva Santa Cruz, en donde estaba integrado parte del peronismo.

 

-De este modo tendrá más posibilidades de ganar la elección la oposición en Caleta.

Son decisiones que tomó la UCR. De darle la oportunidad a Cotillo de que tenga más posibilidades de estar cerca. Conmigo no han hablado y tengo entendido que tampoco  con los referentes de los partidos vecinales.

 

-¿Le llama la atención?

Sí, totalmente. Uno ve que están mirando la política equivocadamente.

 

-Pero su sector sí habló con Prades.

Sí, hemos charlado. También con la gente de otros partidos vecinales y hay reunión en Río Gallegos para ver cómo salimos adelante. También tengo una charla muy importante con Vidal.

 

-Es un acercamiento que no se esperaba.

Siempre estuve presente. Acompañé a los trabajadores en todas sus representaciones. Y en la Cuenca petrolera he sido uno de los pocos que puso la cara por el sector petrolero.

 

-Pero eso implicaría tener candidatos propios, ¿o sumarle a Vidal?

Implicaría tener candidatos nuestros sumándole a él, o de él sumándonos a nosotros de acuerdo al lugar que ocupemos cada uno y donde queramos estar parados el 27 de octubre. Acá no quiere decir que esté todo dado, lo que pasó en la elección pasada es una cosa y lo que va a suceder acá está en diálogo. Se vencen plazos mañana (por hoy) y candidaturas el 6 de septiembre, así que hay tiempo.

 

Los votos de Vidal en Caleta Olivia

En los siguientes cargos, SER Santa Cruz  realizó una buena elección en Caleta  Olivia, en donde fue el más votado, salvo en el caso de Diputados Nacionales, que quedó segundo con 4963 votos.

Gobernador

6513 votos (el más votado)

Diputados Provinciales

5011  (el más votado)

Consejo de la Magistratura

4993

Temas