LIBAR

La lucha por el número uno es entre Olympus e Hispano

Se jugó la undécima fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos de esta jornada, en el CePARD, Olympus le ganó a San Miguel por 99 a 84. Casi al mismo tiempo, pero en el Tito Wilson, Hispano Americano se quedó otra vez con el clásico. El Celeste derrotó a Boxing Club por 81 a 78. Con estos resultados, los ganadores quedaron igualados en puntos. De éstos saldría el número uno de la fase regular. Ambos dependen de sí mismos.

  • 28/08/2019 • 10:46
El Griego sigue firme en el certamen.
El Griego sigue firme en el certamen.

Habrá un antes y un después de la undécima fecha en el Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Es que antes de disputarse esta jornada, el pasado fin de semana, había cuatro equipos con casi las mismas chances de terminar ganando la fase clasificatoria. La cosa cambió radicalmente al finalizar la fecha. Solo dos lograron sobrevivir a la misma, manteniendo sus ilusiones y posibilidades intactas. Uno de éstos fue Olympus, vencedor frente a San Miguel. El otro, Hispano Americano, que derrotó a Boxing Club. De acuerdo con lo que pasó hasta acá en el certamen, y también con lo que queda por jugar en el mismo, todo parece indicar que el uno será para el Griego o bien para el Celeste. Los dos dependen de sí mismos. Además, todavía tienen que enfrentarse. Lo harán en un par de fechas.

El número uno no solo es una cuestión numérica y emocional. También le permitirá, al que le toque en suerte, un mejor cruce para las semifinales. De ahí la importancia de serlo.    

 

El Griego arriba

Este año, la primera parte del torneo de Primera fue programada a tres rondas. Hasta antes del último sábado, Olympus y San Miguel se habían enfrentado en dos ocasiones en este 2019. En el debut del certamen, el Griego se impuso con total autoridad y merecimiento. Lo mismo, pero a la inversa, pasó en el segundo de los juegos. Éste, el que abrió la segunda fase. Ahora, en el comienzo de la última etapa de la ronda clasificatoria, el equipo de los hermanos Díaz volvió a imponerse. Lo hizo por 99 a 84.

El partido, en el trámite, se pareció más al primero que al segundo. Con Olympus marcando el terreno. Y dominando las acciones también. Se jugó al ritmo del Griego, con mucho de ataque y poco de defensa. La mayor efectividad le dio a Olympus la victoria.

Lo mejor de San Miguel se vio en el comienzo del partido, cuando todavía los jugadores del Griego no habían calentado la mano. Cuando lo hicieron, el juego cambió y el resultado también.

Este encuentro tuvo lugar en el gimnasio del CePARD.

 

Celeste y nada más

Casi simultáneamente, en el Tito Wilson, se jugó el tercero de los clásicos previstos para esta parte del campeonato.

Hispano Americano venía de ganar los dos encuentros anteriores ante Boxing Club. El tercero no fue la excepción. Al Celeste le costó más pero igual se impuso. Fue por 81 a 78. De esta manera, los dirigidos por la dupla conformada por Gastón Morales y Damián Soulés siguen invictos ante su clásico rival. Desde que ambos empezaron a jugar en Li.Ba.R., la victoria siempre tuvo el mismo dueño. Este Hispano Americano. Habrá que ver si hay próxima vez en este 2019. Podría darse un nuevo enfrentamiento en playoffs. Dependerá de la posición en la que terminen uno y otro en esta fase clasificatoria.

 

La tabla

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en la categoría emblema de Li.Ba.R. se encuentran así:

1° Olympus 16 pts. (9)

2° Hispano Americano 16 pts. (9)

3° San Miguel 15 pts. (9)

4° Boxing Club 10 pts. (9)

5° Boca RG 9 pts. (8)

En poco menos de dos semanas se va a jugar la próxima fecha.

Temas