Vóley

AMUVOCA cerró su participación en la Serie B1 con dos victorias

En el Polideportivo de Chapadmalal, estuvieron jugando AMUVOCA de El Calafate y la Escuela Municipal de Puerto San Julián.

  • 28/08/2019 • 10:43
Fue buena la experiencia para el conjunto calafateño.
Fue buena la experiencia para el conjunto calafateño.

Dos equipos de Santa Cruz participaron, días atrás, de la Liga Nacional B1 de Vóley Masculino. Dicho certamen, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina, se disputó en el Polideportivo de Chapadmalal. Quince fueron los equipos que participaron de este certamen, buscando alguna de las tres plazas en juego para disputar la próxima temporada de la A2. Los representantes nuestros tuvieron un andar poco feliz en la primera fase. Estos perdieron todos los partidos que disputaron. A la segunda etapa llegaron entonces ya sin chances.

Lejos del título y los ascensos, AMUVOCA de El Calafate y la Escuela Municipal de Puerto San Julián encararon la segunda parte del campeonato con el objetivo de ganar posiciones en la clasificación final. La suerte cambió para los calafateños en esta nueva ronda. No así para los del centro provincial. El sexteto de la Villa Turística ganó los dos últimos partidos que disputó en este certamen. Primero venció a Waiwen por 3 a 0 (25-15, 25-18 y 25-21) y luego derrotó al elenco sanjulianense por 3 a 1 (15-25, 25-13, 25-21 y 25-20). El triangular por el 13° puesto se completó con el partido entre Waiwen y San Julián. En éste, el primero fue el que se impuso.

Para este certamen, los calafateños se reforzaron con jugadores de esta ciudad capital. Las posiciones finales quedaron así: 1° Banco Hispano, 2° Regatas Mendoza, 3° Mar Chiquita, 4° Pellegrini, 5° Regatas Corrientes, 6° El Biguá, 7° Banco Provincia, 8° Belgrano, 9° Rowing, 10° ICA San Luis, 11° Lafinur, 12° Ausonia, 13° AMUVOCA, 14° Waiwen y 15° Escuela Municipal de Puerto San Julián. Los equipos que hicieron podio en este torneo son los que jugarán la próxima edición de la Liga Nacional A2. El certamen comenzará en un par de meses. 

Temas