Fue durante un control

Detienen a dos personas y en allanamientos encuentran una carnicería clandestina

El personal de Operaciones Rurales de El Calafate detuvo a dos sujetos durante un control vehicular. Los mismos llevaban armas de fuego y blancas, por lo que los sujetos fueron detenidos. El personal de igual manera realizó una investigación y logró establecer que en uno de los domicilios allanados había elementos para presumir que funcionaba una carnicería clandestina.   

  • 28/08/2019 • 08:20
Elementos encontrados durante los allanamientos realizados en la jornada de ayer, por el personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate.
Elementos encontrados durante los allanamientos realizados en la jornada de ayer, por el personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate.

El lunes en horas de la tarde, aproximadamente alrededor de las 18:00, personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate detuvo a dos personas, mientras los efectivos realizaban controles de prevención por la Ruta Provincial N°60.

En esos momentos se procedió a controlar la documentación de un vehículo marca Volkswagen Gol, color gris, en el cual se movilizaban dos sujetos, ambos mayores de edad, de los cuales uno viajaba en el asiento trasero, advirtiendo que éste tenía próximo a él un arma de fuego, tipo rifle.

El personal solicitó la documentación del arma, determinando que no tenían respectiva habilitación de tenencia, inmediatamente se realizó la aprehensión de ambos ciudadanos y respectiva requisa urgente sobre el rodado, conforme facultades conferidas por el código de procedimientos provincial; durante la diligencia se incautaron dos carabinas calibre 22, con municiones en recámaras y aprestas para producir el disparo, igualmente se secuestraron dos armas blancas con respectivas vainas, una chaira y dos teléfonos celulares.

Asimismo durante la requisa vehicular, se detectaron manchas sanguinolentas en el interior del habitáculo y vainas servidas del mismo calibre de las armas, dispersas en su interior.

Posteriormente se dio conocimiento e intervención al Magistrado judicial de la localidad, quien dispuso que cumplidos los plazos legales de aprehensión, ambas personas continúen detenidos a disposición de dicha sede judicial.

Desde la División de Operaciones Rurales y ante la presunción de la posible comisión de delito por parte de ambas personas aprehendidas, continuaron una serie de investigaciones que llevaron a solicitar al Juez de instrucción, órdenes de allanamiento para los domicilios de ambos detenidos, concretándose ayer sobre las viviendas situadas en la manzana 1419 lote 8 y manzana 1494 lote 12; allí los investigadores detectaron un ambiente a modo de carnicería, que contaba con gancheras para animales faenados, cuchillos, frezzer, heladeras de considerables dimensiones, sierra de mano, aparejos y una sierra eléctrica, cueros de animales vacunos, que presentaban faltante del sector donde se impone la marca identificadora de propiedad y sobre el entretecho, varios cortes de carne vacuna, la cual fue igualmente secuestrada.

Ambos sujetos mayores de edad, permanecen detenidos a disposición del Magistrado interviniente.