Elecciones

Candidatos pro-vida irían en una de las boletas de concejales que llevan a Leguizamón como intendente

Sofía Rivero -candidata a concejalía por Río Gallegos- encabezará la lista. El sector que se opone al aborto y “la Ideología de Género”, no lleva candidato a intendente propio y habrían firmado un acuerdo con el Concejal. “No iríamos con alguien que haya dicho abiertamente que estaba a favor del aborto”, indicaron.

  • 28/08/2019 • 08:08
Sofía Rivero –candidata a concejal- iría con Fabián Leguizamón.
Sofía Rivero –candidata a concejal- iría con Fabián Leguizamón.

La última elección del 11 de agosto pasado, no fue como la esperaban para el sector que se identificó con la lucha conocida como “las dos vidas”, aunque, a decir verdad, toda la oposición en Santa Cruz tuvo resultados muy por debajo de sus expectativas.

Con ese antecedente inmediato, “Consenso Río Gallegos”, el nombre del sublema, se prepara para mejorar su rendimiento en las elecciones del próximo 27 de octubre, donde se elegirán, además de las elecciones generales a presidente y diputados nacionales, las categorías municipales: intendente y concejales.

“Está a favor de la vida”- Ayer, TiempoSur entrevistó a Sofía Rivero, primera en la lista de concejales por este espacio político, quien en primera instancia reconoció que, en el orden municipal, no es un tema fundamental el de las dos vidas, ya que tienen poca capacidad de legislar en consecuencia.

Sin embargo, sostuvo que ayer se encontraban trabajando para conformar el acuerdo de boleta, ya que en esta oportunidad irán con una lista de concejales, pero no así con un intendente propio. Según lo que analizaron días previos, el más indicado les resultó Fabián Leguizamón, actual concejal del bloque radical del Concejo Deliberante y candidato a intendente.

“Lo que estamos viendo es que ese tema era más para la categoría de diputados”, indicó Herrero, al tiempo que aseguró que el Concejal comparte la idea, pero no sería un tema de su campaña, ya que seguramente se enfocará en los problemas urgentes que tiene Río Gallegos.

“Está a favor de la vida, pero no sé si él lo va a tocar en su campaña” dijo, pero también aclaró: “No iríamos con alguien que haya dicho que estaba a favor del aborto”.

Vida en todas sus instancias- Rivero manifestó que, para ellos, no es importante la vida sólo al nacer sino en todas sus instancias. “Para nosotros es importante el tema de la vida, pero en todas sus instancias” y ejemplificó: “Tengo un niño de dos años y te preguntás si podés sacarlo a la calle; te preguntás si podés tener vida en nuestra ciudad; si podés estar en un espacio público; si podes andar seguro, etc.”, mencionó.

Finalmente, dio cuenta de algunas de las personas que la acompañan en la lista que debe ser presentada hasta el 6 de septiembre. Martín Nahueltripay, Eva Suárez, Javier Velázquez, Lorena Chávez, Daniel Parson, Damaris Calvetti, Diego Tinte y Omar Silva.