Joven promesa

Campeona en “La Feliz”

Con sólo 14 años, Ornella Reinoso obtuvo el campeonato en la categoría Sub-23 dentro del Torneo Nacional de Menores que se realizó en Mar del Plata. De regreso en Río Gallegos, contó los detalles de una experiencia genial.

  • 28/08/2019 • 07:49
Ornella tiene un futuro enorme.
Ornella tiene un futuro enorme.

La joven riogalleguense Ornella Reinoso se consagró en el primer puesto del Torneo de Pádel Nacional de Menores en Mar del Plata. Junto a su compañera Fiorella Propato (El Calafate) se impusieron en sub 23 Femenino categoría C de la competición que la Federación Argentina de Padel organizó días atrás en la ciudad bonaerense.

Tras la victoria, Ornella de 14 años, regresó a Santa Cruz y comenzó nuevamente con los entrenamientos en las instalaciones de la Asociación Club Atlético Río Gallegos (CARG) junto a su profesor Alejandro González, y ante la mirada de su padre Fernando Reinoso y la colaboración de Fabián Antúnez.     

La deportista, que combina sus estudios en la Escuela Secundaria N°11 con su pasión con el pádel, aseguró que seguirá trabajando intensamente para poder viajar para participar en otros torneos.
También agradeció a su entrenador y a las autoridades de la CARG que preside Daniel Cruces por permitirle ejercitarse al menos tres veces por semana en la sede del club.


SOBRE ELLA

El entrenador, Alejandro González, comentó que la rutina de preparación con Ornella es de “mucho físico, ya que está en una etapa de crecimiento, por lo que los ejercicios siempre son con pelota”.

Destacó que tiene potencial para el pádel, pero a su vez lamentó que no haya en la ciudad niñas de su edad para poder medirse, por lo que debe viajar para competir y adquirir experiencias, como fue el caso de su participación en Mar del Plata.                                  

Por su parte, Fernando Reinoso agradeció al CARG por ceder las instalaciones para que su hija pueda entrenar y la colaboración constante para poder concretar los viajes. También agradeció a Marcelo Ojeda, Marcelo García y a todos aquellos que ayudan con el mismo propósito, que su hija pueda destacarse en la actividad. 

“EL RESULTADO DE LA PASIÓN”   

El presidente de la CARG, Daniel Cruces, resaltó el desempeño que tuvo la joven y remarcó que el reconocimiento en el torneo nacional, es el resultado de la pasión y esfuerzo que dedica día tras día cuando pisa la cancha de pádel. También destacó la dedicación y apoyo por parte de Fernando Reinoso para que su hija pueda practicar un deporte y a su vez consagrarse en el mismo. Cruces dejó abierta la invitación para que más niños se sumen al pádel, porque como ya se sabe, la actividad deportiva es un agente socializador y formador de valores presentes en la sociedad. 

Mientras que Antúnez, aseguró que los dirigentes de la CARG están orgullosos de la consagración de Ornella y afirmó que la institución seguirá acompañándola. Además aspiró que su carrera en el pádel sea una referencia para otros niños y jóvenes en la provincia.

Temas