Turismo Nacional

Los santacruceños ya piensan en Termas

Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa se preparan para competir en la Clase 2 del Turismo Nacional.

  • 28/08/2019 • 07:33

La octava fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional está al caer. El próximo viernes comenzará la acción de esta jornada. Será en el autódromo de Termas de Río Hondo. Los pilotos de esta categoría están ultimando ya los detalles para viajar a Santiago del Estero a por este compromiso. Entre estos se encuentran los tres santacruceños que están compitiendo este año en la menor de las divisiones del TN. Estos son Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa. Los primeros dos vienen de correr, a principios de este mes, en Oberá. Aquella vez, Ever Franetovich se llevó la victoria. Entre los nuestros, Núñez fue el de mejor posición. Este terminó cuarto. Por su parte, Grasso fue octavo. El que no estuvo en el circuito misionero fue Costa, quien tendría pensado volver en esta fecha. El viernes será el día de mayor actividad. No solo en la pista. Después de los entrenamientos y las clasificaciones pertinentes, los protagonistas dejarán el asfalto y se reunirán en el sector VIP de dicho autódromo. Es que allí, a partir de las 19:30, se hará la presentación oficial de la carrera. El sábado la actividad disminuirá. Ese día se correrán las series. El domingo habrá una única salida a pista para todos. En ésta se definirá, nada más y nada menos, que al ganador de la octava fecha.

Hasta acá fue Grasso el único santacruceño que consiguió ganar una carrera. Lo hizo en sexta del año, en San Luis. En esa misma prueba, Núñez fue segundo.   

El líder del campeonato es Ever Franetovich. Este lleva acumulados 203 puntos en el certamen. A 26 unidades se encuentra Agustín Herrera y a 35 se ubica Nicolás Posco. Núñez y Grasso son otros de los dos que forman parte del top ten. El primero ocupa la sexta posición mientras que el segundo está octavo.