Río Gallegos

Concejo Deliberante aclaró que no puede pasar a planta a trabajadores del SIPEM

Lo hicieron durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda. El concejal Eloy Echazú señaló que podría darse una superposición de poderes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se reunió en el Concejo Deliberante la comisión de presupuesto y Hacienda. La misma estuvo presidida por el concejal Eloy Echazú e integrada por Alejandro Leal y Juan Kingma. Allí se hicieron presentes los trabajadores del SIPEM, en el marco del tratamiento del proyecto para que sean pasados a planta permanente.  De todas maneras, desde el cuerpo deliberativo aclararon que ellos no tienen la potestad por ordenanza de garantizar la estabilidad, ya que se trata de una facultad que tiene el intendente Roberto Giubetich. “Nosotros no podemos hacer eso, porque se suponen los poderes. No nos podemos mantener en las facultades del ejecutivo”, aclaró Echazú en diálogo con TS-Digital.

“Se le explicó lo que legalmente da la constitución la separación de poderes y la potestad de cada uno.  Es una decisión que tiene que tomar el intendente solamente”, señaló.


El concejal les planteó que desde la Comisión enviarán una nota al Departamento Ejecutivo Municipal en la cual le solicitarán al Intendente que informe la decisión que adoptarán respecto al tema luego de las últimas conversaciones mantenidas con el sector.