Paritaria docente

"Somos cautelosos porque el escenario nacional no nos permite proyectar"

El funcionario del Consejo Provincial de Educación explicó cuáles son las tratativas que llevan adelante con el ministro de Economía de cara a la discusión en la mesa paritaria docente.

  • 27/08/2019 • 11:58

Tiempo FM dialogó con el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien indicó que "aún queda un tramo para pagar del acuerdo salarial de mayo" pero que continúan "ratificando el dialogo que tenemos de manera permanente y esta gestión da cuenta de ello".

Dio cuenta que "hay incertidumbre ante el escenario luego de las PASO que se transformó en un escenario de absoluta fragilidad económica y sin ningún tipo de proyección". "Somos cautelosos y cuidados so al hacer algún tipo de propuesta, proyección, clausula gatillo", expuso Enrique, sobre la continuidad del diálogo y el análisis en las paritarias con los gremios de ADOSAC y AMET el próximo viernes.

"El sector docente está permanentemente informado y sabe muy bien como es el escenario nacional en que nos encontramos", sostuvo el vicepresidente del CPE, quien puso en relieve que "las medidas macroeconómicas nos han impactado y estamos dialogando con el ministro de Economía para ver cómo vamos a reiniciar las paritarias".  

Enrique no desconoce "la calidad del poder adquisitivo de los salarios, pero también hay que saber las posibilidades reales del Gobierno para correr detrás del proceso inflacionario".  

Más tarde dejó en claro que "tenemos demoras en algunos cobros pero no es masivo, son casos particulares" y señaló que "si hay algún tipo demora hacemos el rastreo y lo solucionamos".   

En el caso de los sumarios, el funcionario de Educación explicó que "son por distintas cuestiones" y advirtió que "algunos casos son informaciones sumarias con el docente trabajando en su lugar".