Los Antiguos

Envenenamientos masivos y la falta de tenencia responsable

El médico veterinario en Los Antiguos explicó la situación de la localidad en la zona noroeste provincial, donde tienen un problema con los perros en la calle y dio cuenta de la política de castración municipal.   

  • 27/08/2019 • 11:18

El médico veterinario en Los Antiguos, Sergio Benítez, dialogó con Tiempo FM sobre el envenenamiento masivo de canes el último fin de semana y están tratando de "salir de esta crisis" siendo que es "un problema muy grave".

"Ha habido un cambio sustancial en mi localidad y tenemos la problemática en nuestras manos", remarcó el veterinario, mientras evalúan la política municipal al respecto con datos y registros sobre la castración masiva.   

Benitez explicó que "desde el Municipio hemos empezado hace un año con programas de castraciones y relevamientos, pero fallamos en la tenencia responsable que es una cuestión individual". Dio cuenta que "hay problemas que causan los perros que tienen dueños y causan mordeduras o ladran a transeúntes, cosas que se pueden solucionar".  

"Estamos preocupados por el envenenamiento masivo del fin de semana", advirtió, al indicar que son 120 cadáveres de perros que juntaron desde el Municipio local y sería un 50% de lo que todavía les falta levantar. En tanto, advirtió que tienen "dos veterinarias y hemos atendido a 150 animales en la vía pública".  

Más tarde, el veterinario señaló que "la gente cree que por el hecho de estar castrados pueden dejarlos libres en la calle y te hablan de los derechos de los perros en la calle". Y agregó que el lema de su campaña expone que "si hay un perro, hay un responsable".

"Le erramos en como unimos un perro con un dueño y por eso dejamos de repartir collares y chapa patente y estamos en proceso de chipear a los perros", subrayó Benitez.  

Por último, bregó por "una sociedad mucho más madura y que hagamos lo mejor para nuestra comunidad porque la solución está en nuestras manos".