Baja presión

Controlarán que el plan de mejora no afecte el caudal de agua en las casas

Días atrás comenzó una obra importante por SPSE para mejorar la producción de agua y la calidad de la misma.

  • 27/08/2019 • 07:58
El jueves pasado comenzaron a trabajar con el recambio.
El jueves pasado comenzaron a trabajar con el recambio.

El pasado jueves, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comenzó las tareas de recambio de los seditubos y reparación y renovación de los decantadores. Estos trabajos ayudarán a mejorar el proceso de potabilización, por ende un incremento en la producción de agua y mejorar la calidad del agua entregada en red. Luego de comenzadas las tareas, los vecinos de la ciudad se comunicaron con TiempoSur para consultar acerca de la baja presión de agua en algunos sectores. Desde la empresa estatal señalaron que tratarán que la obra no afecte sobremanera el uso cotidiano del recurso.

Por esto, TiempoSur se comunicó con Martín Erni, gerente de Saneamiento de SPSE, quien señaló que las tareas empezaron el jueves pasado y se buscará mejorar la presión y calidad del servicio que se da. “Se decantan más impurezas y eso se traduce en mejor agua”, indicó a este medio.

Durante el proceso de los trabajos podrá registrarse baja presión en algunos sectores de la ciudad dado que se deben sacar de servicio los decantadores en forma paulatina de a uno por vez.

Se estima que el tiempo de ejecución de la obra será de dos meses aproximadamente y será por administración, con personal y equipos propios de SPSE. “Empezamos el jueves, pero hay una merma en la presión de la ciudad. Vamos a tratar de regular en ese sentido”, enfatizó Erni.

Sostuvo que por esto trabajarán en concordancia para que se mantenga una presión estable.

“Si vemos que disminuye mucho la presión, tendremos que regular el trabajo en ese sentido” detalló.

“Sacamos de servicio un decantador y produjo que la producción de agua no sea la misma. Se produjo menos agua.

Esto afecta a toda la ciudad, porque al tener menor producción de agua, sale menos de lo normal”, explicó a raíz de los reclamos de los vecinos.

Temas