Todos al Aeroclub

Vuelos de bautismo para cerrar el Mes del Niño

Este sábado, desde muy temprano, las puertas del Aeroclub Río Gallegos estarán abiertas a la comunidad en el marco del Día del Niño. La entrada será un alimento no perecedero para el Comedor de Juan Romero. Habrá gran variedad de actividades.

  • 27/08/2019 • 07:56
Foto Leandro Álvarez
Foto Leandro Álvarez

A lo largo del mes de agosto plazas, centros comunitarios, juntas vecinales y distintos espacios fueron sede de los festejos del Día del Niño. Muchas de las propuestas organizadas tuvieron carácter solidario y se dedicaron a la colecta de juguetes para ser distribuidos en los barrios donde las familias no pueden hacer frente en estos tiempos a la compra de un obsequio.

En esta ocasión, para ir cerrando con el mes de festejo, el Aeroclub Río Gallegos, por iniciativa de Leandro Álvarez, organiza una nueva jornada de entretención y muchas actividades. La propuesta será este sábado 31 de agosto en las instalaciones que la institución posee sobre la Ruta Nacional N°3. La apertura de las puertas tendrá lugar a las 11:30 y se extenderá la jornada hasta pasadas las 18:00.

Leandro Álvarez, organizador del evento, adelantó, en diálogo con TiempoSur, que durante la jornada las familias podrán disfrutar de stands de artesanos, expo-kayak, radio en vivo, muestra estática de aviones, chocolate caliente, música en vivo, baile en vivo, algunas sorpresas y mucha variedad de actividades recreativas para disfrutar con los más chicos.

Durante la entrevista, Leo contó que “la idea es hacer lo mismo que hicimos hace tres años, que fue hacer hincapié en una jornada solidaria mediante la colecta de alimentos” y adelantó: “Todo lo que juntemos va a ser entregado al Comedor de Juan, el mismo día al finalizar el evento”. En este sentido detalló: “La entrada será un alimento no perecedero con el cual se va a hacer entrega de un número y así podrán participar de los sorteos que se van a realizar”. En principio habrá sorteos de juguetes, aunque la organización trabajará hasta horas previas para conseguir la mayor colaboración posible y así llevar una gran jornada de festejo”.

Entre las actividades más destacadas se encentran los vuelos de bautismo, donde dependiendo de las condiciones climáticas contarán con la participación de una mayor cantidad de aeronaves. En este punto comentaron desde la organización que los mismos tendrán una duración de 15 minutos como máximo.