Mucha convocatoria

Presentaron una nueva edición de la Copa OSDE

Con la participación de 32 equipos, en el salón auditorio de OSDE se oficializó en la noche de ayer la competencia de fútbol que se organiza con la colaboración del Club Hispano Americano. También se sortearon las zonas y TiempoSur participará en la zona “A”.

  • 27/08/2019 • 07:53
El momento del sorteo en la noche de ayer.
El momento del sorteo en la noche de ayer.

En el salón auditorio de OSDE, se presentó ayer una nueva edición de la copa que recibe a las empresas afiliadas para la disputa de un prestigioso y tradicional torneo de fútbol que en este caso contará con la participación de 32 conjuntos.

Ayer se oficializó la copa y se realizó el sorteo con la presencia de las autoridades de la empresa y dirigentes y profesores del club Hispano Americano, que colabora con el trabajo técnico y la sede.
Del torneo participan las empresas relacionadas con OSDE, con un cronograma con zonas para la fase de grupos y un desarrollo con clasificados y “playoff”.

Pablo Vásquez, subgerente comercial de la filial Santa Cruz de OSDE, comentó que están “muy contentos con la convocatoria” y la posibilidad de reunirse nuevamente con las distintas empresas que visitan a diario o semanalmente.

“Logramos que la convocatoria sea grande, que participen y que sus familias acompañen en el gimnasio Tito Wilson, por lo que estamos muy contentos de haber completado los cupos en una semana”, aseguró.
Luego agregó que hace años vienen con este torneo y que es la novena, por lo que prepararán sorpresas el año que viene para festejar la décima.

“La realidad es que, sean 9 o 10 años, es mucho tiempo manteniendo un torneo que junta 32 empresas, con 10 jugadores por empresas, con un total de 320 jugadores y un montón de público y gente que se acerca, algo que nos gratifica por saber que lo podemos seguir logrando”, afirmó.

Pablo indicó que en esta nueva edición de la competencia será nuevamente gente del Hispano Americano la que se encarga de fijar las reglas para la competencia y de la parte arbitral.

“Nosotros lo organizamos y ellos lo llevan a cabo en el día a día, que es algo importante porque son los expertos”, indicó.

CON OBJETIVO SOLIDARIO

Luego habló Iara Casanovas, la gerente de la filial Santa Cruz, quien indicó que la idea es seguir acompañando a los chicos para que continúen participando de este tipo de eventos, con la premisa de darle continuidad por muchos años más.

“La idea es reforzar el compromiso de OSDE de promover la salud y el deporte como fuente de esa salud, además de la solidaridad porque los finalistas elegirán los comedores a los cuales se destinará lo recaudado, por lo que es seguir con la misma línea y política de OSDE que para la comunidad de Río Gallegos es un ejemplo que, incluso sería buenísimo que se replique en otros lados”.

En cuanto al contexto de crisis en el que se realiza el torneo, expresó: “La verdad es que esa fue una inquietud antes de iniciar la convocatoria, porque nos preguntamos si realmente vamos a tener la convocatoria esperada y por suerte siempre supera nuestras expectativas. Yo creo que, si hay ganas y buena intención, además de compromiso, se puede porque el torneo está enraizado en las distintas empresas e incluso hay equipos que se quedan afuera por la cantidad de participantes”.

En la noche de ayer, también quedaron formalizadas las zonas que comenzarán a formar parte del torneo en el gimnasio del Hispano “Tito Wilson” del Hispano Americano, donde participará TiempoSur, que buscará ser la sorpresa del torneo en su primera participación en el grupo “A” con YCRT, Labsur y Tsuyoi.