Esta tarde

Realizaron encendido de velas en memoria de Abigail Tortello

Fue un caso que conmocionó a la comunidad de Río Gallegos en 2014.  La beba de tan solo siete meses fue asesinada a golpes por sus padres, quienes afrontan una condena perpetua.

  • 26/08/2019 • 21:23
Foto: Cristian González.
Foto: Cristian González.

La ONG Paycan organizó en el Hospital de Río Gallegos un encendido de velas por Abigail Tortello, la pequeña beba de siete meses que fue asesinada a golpes por sus padres en 2014, perdiendo la vida un 26 de abril. Es por esto que el 26 de agosto se conmemora el Día Provincial del Compromiso y Protección a la Infancia, establecido tras el aberrante caso.

Por esto, un grupo de personas se acercó a las afueras del nosocomio y con banderas y velas, recordaron el caso. La actividad fue convocada a las 17:30 horas.

Desde la ONG Paycan habían pedido a la comunidad que se solidarice y participe de la actividad, con el objetivo de crear conciencia acerca de lo importante de cuidar a los más chicos y dejar de naturalizar los golpes como método de enseñanza por parte de los padres.  Asimismo, remarcaron que la pequeña tenía signos de golpes tiempo antes de haber entrado a la guardia en el fatídico episodio donde perdió la vida.

En noviembre de 2015 y en el marco del proceso judicial, el Tribunal Oral dictó el fallo por el juicio que tuvo como imputados a Carlos Tortello y Karla Orellano, padres de la beba. Fueron acusados por Homicidio agravado por el vínculo en concurso real con lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo en calidad de coautores. Ambos fueron condenados a perpetua. A la madre la consideraron autora penalmente responsable del delito; en tanto a su padre lo consideraron autor penalmente responsable del homicidio.

 

Temas