Río Gallegos

"No es solo una cuestión de los animales, es de salud pública"

Así lo explicó el titular del área de Bienestar Animal del Municipio de Río Gallegos en relación al envenenamiento de animales y donde se expresó por las denuncias de maltrato animal. Acuerdo con GEOR para tratar equinos sueltos.

  • 26/08/2019 • 12:35

En diálogo con Tiempo FM, el titular del área de Bienestar Animal del Municipio de Río Gallegos, Guillermo Basualto, señaló que han dado intervención junto veterinarios de la actividad privada que consiguieron certificado que se adjuntará a la denuncia correspondiente por envenenamiento de mascotas.

"Tenemos que tomar las riendas de estas cosas por parte de la justicia", indicó el veterinario, quien dijo que "nosotros no tenemos poder de policía, tenemos la responsabilidad de denunciar como ciudadanos públicos ya que son asesinos en potencia".

Puso en consideración que estos casos de envenenamiento "es una cuestión de salud pública y no hay que tomarlo solo como una cuestión netamente de los animales".  

En tal sentido, Basualto aclaró que hay penas de 15 días a un año de prisión ante maltrato animal y señaló que hay un marco legal dentro del cual se puede actuar.

ACUERDO CON GEOR

Entre el  Municipio y el GEOR llegaron a un convenio para tratar la problemática de los equinos sueltos en la vía pública.

"La metodología es trabajar en conjunto ante una denuncia y el retiro de los animales", expuso Basualto, por parte de los efectivos que atienden la seguridad y control en zonas rurales.