Elecciones

Encuentro Ciudadano presentará candidatos en la elección municipal

El partido irá con boleta corta, es decir, sin candidatos a diputado nacional ni presidente como fue en la votación el 11 de agosto.

  • 26/08/2019 • 10:29
“Tenemos un compromiso con el electorado que vio en Encuentro una alternativa”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En dos reuniones, una realizada el lunes 19 y otra el sábado 24, los integrantes de Encuentro Ciudadano resolvieron finalmente presentar candidatos en las votaciones  municipales de Río Gallegos.

Esta semana podrían definir los nombres.

En la capital santacruceña fue la fuerza que más sufragios obtuvo en el cargo de Gobernador -con Gabriele Mestelán, casi 6 mil votos y que les permitió mantener la banca- y casi la misma cifra alcanzaron en el cargo del representante ante el Consejo de la Magistratura, con Juan José Ortega.

“Creemos que en general, pero en Río Gallegos, tenemos un compromiso con el electorado que vio en Encuentro una alternativa”, dijo el presidente de EC, Javier Pérez Gallart, que reemplazará a Mestelán en la Legislatura.

“Vamos a participar de la elección para seguir afianzando este compromiso con la gente que se sintió representada con nuestra  propuesta”, abundó.

DIFERENTE

Gallart destacó que será una elección diferente en octubre. Primero porque “serán diferentes estructuras” las que se van a presentar, y que “se reconfigurarán de manera diferente en la elección local”.

Pero también sostuvo que “en principio siempre los oficialismos corren con ventaja, se ha visto en las últimas elecciones, no solo en la provincia sino en la Argentina    como se impusieron los oficialismos y creemos que esto de un modo da una ventaja de partida que tienen las fuerzas socialistas provinciales”. Añadió que también entra en juego la “voluntad de la gente de equilibrar las fuerzas entre la provincia y municipio”. “En ocasiones con gobiernos justicialistas, los vecinos de Gallegos le dieron la responsabilidad de gobernador a la oposición”, marcó.

BOLETAS

Encuentro irá con boleta corta, es decir sin candidato a diputado nacional ni presidente. Por eso Gallart estimó que exista una “incidencia” de la boleta del Frente de Todos que “se llevó  puesto a todos” el 11 de agosto.

“En la elección municipal tendrá una incidencia importante el arrastre de la fórmula Fernández-Fernández que ahora irán con boleta pegada. Eso tendrá peso a la hora de la decisión porque fue importante en las PASO”, consideró.

Hace cuatro años Encuentro Ciudadano llevó como candidato a Intendente a Bernadino Zaffrani, que obtuvo cerca de 1.700 votos. En el caso de concejales, Pedro Gojan cosechó 2.000 sufragios y quedó cerca de lograr una banca.

EL 11 DE AGOSTO

Nueva Santa Cruz

22.086 Votos

Para Salir Adelante

12.600

 

Encuentro Ciudadano

5.724

Moveremos Santa Cruz

1.896 Votos

Alternativa Federal

975 Votos

Socialismo Santacruceño

466

Fe Santa Cruz

271

Defensores Del Cambio Santa Cruz

154

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Ernestocomentó:

Solo necesitamos más fiscalización...urnas preparadas.