Turismo Pista

El Etios sin rendimiento

En los entrenamientos y la clasificación del primer día, el auto de Thiago Martínez mostró algunos inconvenientes para andar rápido. Se esperaba una mejora para el sábado pero esta no llegó. Tampoco el domingo. El joven santacruceño llegó en el mismo puesto que largó aunque durante la carrera tuvo que remontar después de perder algunos lugares. Llegó a estar 24°. Por suerte, Martínez pudo sumar un par de puntos y mantenerse como escolta de Mauro Salvi en el campeonato. Aunque ahora los separa una diferencia mayor.    

  • 26/08/2019 • 10:16

Penó durante todo el fin de semana. Con el auto más que nada. Thiago Martínez nunca encontró, en esta sexta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista, un rendimiento del Etios como para ilusionarse con un buen resultado. Desde que arrancó la actividad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el pasado viernes, los números no fueron del todo bueno. En los entrenamientos y la clasificación del primer día se mostró algo distanciado de los puestos de vanguardia. Esa misma noche, los mecánicos trabajaron arduamente en boxes buscando mejorar la potencia del auto de marca japonesa. El sábado empezó esperanzador. Es que en la segunda clasificación, la única de ese día, Martínez se mostró más rápido. Esto le permitió también ganar un par de puestos en la fila de autos.

A su serie, la primera, el santacruceño la encaró ya diferente. Sin embargo, otra vez el auto lo haría penar. Terminó décimo en su batería y complicado para la final. No por falta de capacidad sino por no tener en sus manos el auto que le dio su última alegría la fecha pasada. Otra noche de mucho trabajo hubo en boxes. Para la final le tocó el cajón número 19 en la largada. Al momento de acelerar, el Etios no lo hizo tanto y perdió un lugar en la primera vuelta. De ahí en más fue todo retroceso. Cayó al puesto 20 en el cuarto giro y un par después, ya estaba 23. Llegó a ubicarse 24 también aunque esto fue más bien algo temporal.

Fue poco lo que pudo avanzar Martínez por mérito propio. Su auto no tenía la potencia suficiente como para ayudarlo a hacerlo. Casi todo lo que consiguió adelantarse fue por abandonos de terceros. Así, mal que mal, cruzó la meta en puestos de puntos. Se llevó un par, que para cómo fue el fin de semana es mucho premio.

La cosa podría haber sido peor incluso. Es que a poco para terminar la carrera, Dino Cassiano estaba sumando una buena cantidad de unidades. Producto de esto, le había arrebatado el segundo puesto del campeonato a Martínez. Pero el bonaerense tuvo un problema con el auto a poco de completar los 16 giros de la final y tuvo que abandonar. La deserción de Cassiano le devolvió el lugar al santacruceño. Este sigue como escolta de Mauro Salvi, solo que ahora el líder tiene una diferencia mayor a su favor.

El ganador en Buenos Aires, de esta carrera, fue Tomás Fineschi. Segundo quedó Joaquín Volpe y tercero fue el propio Salvi. A este le vino bien la sanción que sufriera, pos carrera, Cristóbal Riestra. A este lo penaron con un par de puestos por una supuesta maniobra peligrosa contra Juan Benedetti en un sobrepaso.

Después de lo que pasó este fin de semana, los pilotos que forman parte del top veinte del campeonato de la Clase 3, son estos:

1° Mauro Salvi 155.5 pts.

2° Thiago Martínez 123.0 pts.       

3° Joaquín Volpe 120 pts.   

4° Lucas Yerobi 118.5 pts.  

5° Tomás Fineschi 114.0 pts.

6° Dino Cassiano 111.0 pts. 

7° Gonzalo Antolin 107.0 pts.

8° Martín Badaracco 99.5 pts.

9° Horacio Évolo 81.0 pts.  

10° Pablo Vuyovich 79.5 pts.  

11° Lucas Petracchini 73.0 pts.   

12° Cristóbal Riestra 68.0 pts.   

13° Marco Bobbio 62.0 pts.         

14° Franco Rossomanno 56.5 pts.   

15° Fernando Moni 45.5 pts. 

16° Renzo Cerretti 45.0 pts.

17° Pablo Rossi 44.0 pts.   

18° Jorge Possiel 40.5 pts. 

19° Lucas Barbalarga 39.5 pts.    

20° Jonathan Baldinelli 35.5 pts. 

Para ser campeón, es requisito, además de sumar más puntos que el resto y haber ganado aunque sea una carrera en el año. Ya cumplieron con esto último Salvi, Yerobi, Fineschi (2) y Cassiano (2).