Mástil principal

Se realizó el tradicional izamiento

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y del secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos. Además, estuvieron presentes integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores de Santa Cruz; la profesora Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas; el presidente del Atlético Boxing Club, Roberto Velázquez; el señor Alejandro Kappa, vicecónsul honorario de España y Raúl Contreras; el presidente de la Sub Comisión de la Asociación Sanmartiniana, entre otros representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

  • 25/08/2019 • 19:26

En la oportunidad, fueron recordadas las efemérides más relevantes de la última semana. Entre otras fechas, el pasado 19 de agosto se recordó el Día Mundial de la Fotografía, como también se cumplieron 42 años de la fundación de la Cruz Roja Filial Río Gallegos. Asimismo, se recordó que en el año 1890 fue designado como gobernador del Territorio de Santa Cruz, Ramón Lista, militar y explorador argentino.
El día 20 se celebraron 25 años del Grupo Scout de la Patagonia, Monseñor Miguel Ángel Áleman, el que se destaca por su intensa labor educativa y formativa. El pasado 21 se conmemoró el Día del Catequista, Día del Filatelista Argentino y del Sello Postal. Además se cumplieron 92 años de la creación de la Asociación Centro Gallego de nuestra ciudad.
El día 22, se celebró el Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino, como también se recordó un nuevo aniversario del Centro Asturiano “Virgen de Covadonga”. Además fue recordado un nuevo aniversario de la “Masacre de Trelew”.
El pasado 23 se cumplió 99 años de la fundación del Atlético Boxing Club. El 24 se conmemoraron 185 años de la fundación de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Y hoy domingo se recuerdan 425 años de la fundación de la provincia de San Luis, y el Día del Peluquero.
Una vez pasados los recordatorios, alumnos de la Escuela de Danzas bailaron una zamba y un escondido, tras lo cual se dio por finalizada la ceremonia.

Temas