Torneo de Cadetes

Los campeones del Regional de Handball

El Torneo de Handball Regional Sur de Cadetes de Río Gallegos llegó a su fin esta tarde. Fue con la premiación que desde las 16 horas se realizó en el gimnasio Juan Bautista Rocha, donde no faltó la emoción de los organizadores por el objetivo cumplido, como también la enorme alegría de los chicos y chicas que participaron y que se consagraron ganadores la competencia. En ese podio, sobresalieron en lo más alto las chicas de Villa Progreso de Viedma y los locales y anfitriones, el equipo masculino del Rocha.

  • 25/08/2019 • 19:17

El director de Deportes y Juventud, profesor Eduardo Palma valoró la realización del  evento y dijo que el trabajo conjunto entre el Estado y organizaciones privadas lograron la concreción de este Regional.

También destacó la labor que realizan los referentes del handball local, como Flavio Sosa, Humberto Navarro y Claudia Santillán, entre otros, que hace años trabajan día a día para el crecimiento de esta disciplina y los jugadores. Y remarcó que es un orgullo para la Dirección General de Deportes de la Comuna de Río Gallegos contarlos como trabajadores municipales, ya que llevan adelante una gran tarea en los gimnasios.

El profesor Palma, finalmente, indicó que fue un privilegio albergar este torneo en instalaciones municipales, algo que remarcó también el titular de Deportes de Río Gallegos, profesor Leonardo Roquel, quien dijo que la inversión realizada durante esta Gestión en infraestructura deportiva, permite hoy tener los cinco gimnasios municipales en excelentes condiciones y ser espacio de juego ideal para esta competencia, según lo consideró la Federación de Handball. 

Humberto Navarro de la Asociación Amigos del Rocha (ASOAR) y uno de los mentores del Torneo reconoció que fue un gran esfuerzo la organización, que terminaron tan cansados como contentos y que esperan que se sumen voluntades para seguir creciendo y sumando gente con ganas de trabajar por el crecimiento de este deporte.

Al igual que Flavio Sosa, referente de la disciplina en la ciudad, agradeció al Gobierno Provincial, a la Municipalidad de Río Gallegos y a todos y cada uno de los auspiciantes que hicieron que no faltara nada y que todo sea lo mejor para los chicos. 

Si bien recordó que pasaron varios torneos de gran relevancia por la ciudad, hacía 26 años que la capital provincial no era sede de un Regional de Cadetes y se animó a asegurar que “seguramente no pasarán tantos años para que lo volvamos a organizar”.

Los premiados

Durante la ceremonia de cierre, se entregaron presentes a las delegaciones que visitaron la ciudad, como también trofeos del tercer al primer puesto; aunque también se reconoció en cada rama, al equipo Fair Play, mejor jugador, mejor arquero.

Rama Femenina

1° puesto: Villa Congreso de Viedma

2° puesto: Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia

3° puesto: Gimnasio municipal Luis ‘Lucho’ Fernández

Mejor jugadora: Brisa Campot de Villa Congreso

Mejor arquera: Maitén Quintín de Villa Congreso

Fair Play: Próspero Palazzo

Rama Masculina

1° puesto: Gimnasio municipal Juan Bautista Rocha

2° puesto: Patagonia Handball de Río Gallegos

3° puesto: Escuela municipal de Caleta Olivia

Mejor jugador: Thiago Tevez de Escuela Municipal de Caleta Olivia

Mejor arquero: Mariano Tejada del Gimnasio municipal Juan Bautista Rocha

Fair Play: Escuela de Puerto San Julián

Temas