Durante la madrugada

Identifican a varias mujeres en dos bares durante controles preventivos

En la madrugada de ayer, el personal de la División Trata de Personas e Interpol, se presentaron en dos bares para realizar controles preventivos de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26.364 y su modificatoria 26.842. Diez mujeres, de nacionalidad argentina y dominicana, se entrevistaron con la asistente social de la División.

  • 25/08/2019 • 12:42
Bares que fueron controlados por el personal de la División Trata de Personas e Interpol, donde se identificaron a diez mujeres.
Bares que fueron controlados por el personal de la División Trata de Personas e Interpol, donde se identificaron a diez mujeres.

En la madrugada de ayer, el personal policial que presta servicios en la División Trata de Personas Zona Sur, dependientes del Departamento de Delitos Organizados Zona Sur y la División de Interpol, a su vez, ambas dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, llevaron a cabo tareas de prevención y control sobre diferentes locales nocturnos de esta capital.

Los mismos tuvieron como fin el detectar cualquier posible indicador que se contraponen a lo establecido en la Ley Nacional 26.364 y su modificatoria 26.842 (Prevención y Sanción a la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas), como así, el control de las alertas nacionales e internacionales en materia de personas, documentos y vehículos por medio del sistema de información segura de Interpol I-24/7.

La primera intervención se realizó en el local ubicado en la calle Hernán Cortés al 1500, en el cual se encontraban un total de 25 personas, hallándose entre ellas diez mujeres, cinco de nacionalidad argentina y las restantes de nacionalidad dominicana, quienes mantuvieron entrevista con las profesionales, del Gabinete de Trabajo Social dependientes de la División Trata de Personas, tendientes a constatar cualquier situación de modalidades de explotación.

La siguiente se efectuó en el local ubicado sobre calle José Ingenieros al 1100, lográndose identificar un total de seis personas más.

Del trabajo realizado por el personal de la División Interpol, quienes junto al personal de Trata, efectuaron contralor de documentaciones a todos los presentes, focalizándose con mayor énfasis en las posibles detecciones de medidas cautelares, requeridas por diversos organismos judiciales provinciales y nacionales, como así a nivel internacional, no surgiendo novedades al respeto.

También se contó con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Z.S. y de la División Comisaría Cuarta local.  

La labor detallada dio su finalización a las 04:00, con total normalidad.