Pase caído

Gil dijo que “no hubo acuerdo económico” con Colo-Colo

Leonardo Gil se refirió a su frustrada llegada a Colo-Colo en un paso que el mediocampista le habría gustado dar pensando en un posible llamado a la Selección Chilena.

  • 25/08/2019 • 11:43

El volante riogalleguense no se privó en develar la razón por la que su fichaje no se concretó.
“Sé que hubo una negociación, pero los clubes no llegaron a acuerdo económico”, confesó en diálogo con el Diario AS.
“Me habría gustado porque es un grande de Chile y, además, creo que me habría servido para estar más cerca de la Roja”, agregó el ‘Colo’ Gil que es una de las figuras del exequipo de Alfonso Parot.
Profundizando en la Roja el hijo de madre chilena no pierde la esperanza y revela su intención de recibir un llamado de Reinaldo Rueda para los próximos desafíos.
“De todas formas, para estar en la Selección hay que estar en buen nivel y ahí no importa si estás en Argentina, Chile, Brasil o Europa. Seguiré trabajando de la misma manera”, sentenció.
Cabe recordar que el jugador “Canalla” no sólo ha estado en la órbita del “Cacique”, sino de Universidad de Chile a principios de año, pero ambos clubes no han podido concretar su arribo.

LO QUIERE LA ROJA
El entrenador habló en conferencia sobre las posibilidades de sumar un mediocampista de Rosario Central a La Roja. Si se confirma la convocatoria, podría debutar contra la Selección de Scaloni.
El 5 de septiembre, la Selección de Lionel Scaloni se medirá con Chile en un amistoso a disputarse en Los Angeles. Y Reinado Rueda brindó una conferencia dando algunas pistas sobre los posibles convocados que estarán en ese encuentro, entre los que se podría encontrar un argentino: Leonardo Gil. Sí, el volante de Rosario Central nacido en Santa Cruz está en la mira del entrenador colombiano y tiene chanches de estar en su citación el próximo 28 de agosto.
"Lo he venido siguiendo desde el año pasado, ha tenido gran comportamiento. Tengo entendido que no tiene los documentos chilenos eso sí. Hay mucho jugador que tiene sangre chilena, pero que no ha regularizado sus papeles. Tenemos varios casos y una posible nominación va a pasar por eso", señaló el cafetero. Pero agregó: "Es un jugador que tiene características excepcionales. Juega en un alto nivel competitivo en Argentina, patea tiros libres, le pega bien al balón y tiene agresividad. Nos interesa".

TODO EN ORDEN
Pero, ¿qué dijo el Colo de su situación sobre sus papeles? "El Cónsul me los entregó, está todo al día y tengo en mi poder el documento que me permite jugar por Chile. Ahora sólo toca esperar si llega una oportunidad", afirmó el zurdo en AS Chile. Y cerró: "Tengo la ilusión de jugar por la Roja, vi los partidos de la Copa América y el equipo demostró que sigue a gran nivel. Lo único que me queda es seguir jugando de la misma manera acá en la Superliga para que pueda llegar una convocatoria".
También se refirió a la ausencia de Marcelo Díaz en la pasada Copa América. "Le dije que era el referente del fútbol chileno, la salida y no lo iba a traer de suplente. Además, quería darle la oportunidad a Erick Pulgar para que fuera titular, y en un alto porcentaje cumplió. No convocarlo traía mucho rechazo, pero quería que Erick fuera titular por lo que ahora él debe consolidarse y sostenerse 8 o 10 años", añadió Rueda sobre el mediocampista de Racing.
 

Temas