Camino a octubre

Giubetich no iría por la reelección y ya hay seis candidatos confirmados en la UCR

Si bien analizaba presentarse, el Jefe Comunal habría desistido por diversos motivos. Los radicales cuentan por ahora con seis candidatos para retener la comuna capitalina.

  • 25/08/2019 • 11:00
En 2015, Giubetich logró 10 mil votos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En octubre del año pasado TiempoSur adelantó que el Jefe Comunal analizaba ir por la reelección. En ese momento, nadie esperaba el desdoblamiento de las elecciones y menos la precandidatura de  Roberto Giubetich a diputado nacional.

Pero la decisión estaría tomada y el Intendente no buscaría validar el Ejecutivo municipal en octubre.

Los magros resultados del 11 de agosto algo tuvieron que ver con su decisión. Un panorama totalmente distinto hubiera sido una victoria de Nueva Santa Cruz.

Pese a lo anterior, Giubetich realiza encuestas desde el inicio de este año. Su imagen no era tan mala como la esperaba,  pero tampoco es suficiente para lanzarse nuevamente al ruedo.

Los más de 10 mil votos obtenidos hace cuatro años serían impensados actualmente  después de una gestión con duros conflictos, reclamos barriales, vecinales y renuncias en el gabinete, sin contar las enormes diferencias dentro del radicalismo  capitalino, muchas veces expuesto en el mismo seno del Concejo Deliberante y de parte de ediles que llegaron con su boleta.

 

Unidos

Al mismo tiempo, en la UCR confían en retener la comuna. Luego del Plenario provincial, que instó a conformar alianzas y acuerdos con todos los partidos políticos para derrotar al kirchnerismo  bajo el lema “Unidos”, comenzaron a armarse en Río Gallegos.

Los postulantes, por ahora, son seis.

Una es la diputada nacional Roxana Reyes, del sector de Eduardo Costa, quien apoyaría su candidatura.

No lo expuso públicamente, pero se sumará el actual diputado por el Pueblo, Santiago Gómez.

También lo hará Pablo Fadul -por segunda vez consecutiva- que no quedó muy lejos en la elección de diputado por el Pueblo que ganó el Frente de Todos con el edil Eloy Echazú.

Desde el recinto se añadirá Daniel Roquel, que meses tras adelantó sus intenciones. Roquel es uno de los cuatro diputados electos de la oposición.

Completa la lista el edil Fabián Leguizamón, será su primera candidatura a jefe comunal, y Jorge Cruz, que desde 1999 se postula. En 2011, Cruz obtuvo 4551 votos; en 2015 fueron 3500.

Cruz bajó su precandidatura a diputado nacional, pero en la tabla del escrutinio provisorio, figura con 27 votos.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

No RADICALEScomentó:

El CONCEJO DELIBERANTE ABANDONO A LOS DISCAPACITADOS LOS DISCRIMINAN LES SACAN SU TRABAJO Y LES COBRAN LOS IMPUESTOS DE UNICA VIVIENDA POR ORDEN DE GIUBETICH INTENDENTE DESALMADO