Propuesta

Artistas de Santa Cruz pueden participar del Concurso Bienal “Premio Federal” 2019

El concurso tiene como objetivo facilitar el acceso de los artistas de las provincias a circuitos nacionales e internacionales

  • 25/08/2019 • 10:11
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1º de septiembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de una convocatoria del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura. La misma permanecerá hasta el domingo 1° de septiembre inclusive.

El concurso Premio Federal nace en el año 2000 conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), generando durante los años siguientes una intensa actividad artística, apostando al reconocimiento, apoyo y difusión de los artistas de nuestro país.

A partir del año 2006, se transforma en concurso Bienal, entregando hasta la fecha 253 galardones, con la participación de más de 60.000 artistas, escritores e intérpretes.

Por tratarse de un organismo federal que privilegia los valores de los Estados que lo conforman, el concurso tiene como objetivo facilitar el acceso de los artistas de las provincias a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que reforzar su actividad en el ámbito de origen.

 

Mirada federal

 

La invitación es para participar del Concurso Bienal “Premio Federal” 2019 en las áreas de Artes Visuales (Pintura) y Música (Solistas de instrumentos de orquesta).

Con el objetivo de que el concurso genere una mirada amplia y de espíritu federal, el jurado de cada disciplina está integrado por representantes de cada región del país.

Los premios, por categoría, son los siguientes:

Artes Visuales (Pintura):

Gran Premio Federal CFI 60º Aniversario: $160.000 (adquisición)

1º Premio Federal: $110.000 (adquisición), estatuilla y diploma.

2º Premio Federal: $70.000 (adquisición), estatuilla y diploma.

3º Premio Federal: $40.000 (adquisición), estatuilla y diploma.

1º Mención: medalla y diploma.

2º Mención: medalla y diploma.

3º Mención: medalla y diploma.

Mención especial del jurado: diploma.

Música (Solista de instrumentos de orquesta):

1º Premio Federal: estatuilla, diploma y una actuación como solista, remunerada con $60.000.

2º Premio Federal: estatuilla, diploma y una actuación como solista, remunerada con $40.000.

3º Premio Federal: estatuilla, diploma y una actuación como solista, remunerada con $30.000.

1ª Mención: medalla y diploma.

2ª Mención: medalla y diploma.

3ª Mención: medalla y diploma.

Mención especial del Jurado: diploma.

Este año, la inscripción se realiza online a través del sitio web http://bpf.cultura.cfi.org.ar, donde también pueden consultarse las bases y condiciones de cada disciplina.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000