Liga Independiente

El que dio cátedra fue Pasaje Aragón

Arrancó el Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los partidos que se disputaron este sábado, Pasaje Aragón venció a Racing Club por 5 a 0. El ganador arrancó muy bien el certamen. En el partido, sacó rápida ventaja y se fue al descanso con una diferencia a favor de dos goles. Después, en el complemento lo remató con otros tres tantos. Otro que empezó con el pie derecho, y goleando, fue Espartanos. En la D, este derrotó a Halcones del Norte.   

  • 25/08/2019 • 09:41
La pelota empezó a rodar de nuevo.
La pelota empezó a rodar de nuevo.

Volver a jugar era la ilusión de todos. Arrancar ganando el Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, también. Aunque la posibilidad fue para uno. Éste, Pasaje Aragón, equipo que goleó a Racing Club por 5 a 0.

Dicho encuentro tuvo lugar, ayer, en la cancha Enrique Pino.

Fue el vencedor el que dio, entonces, una verdadera cátedra de fútbol. Jugó bien y estuvo muy preciso a la hora de tirar a la puerta contraria. De ahí, que el resultado haya sido tan justo como merecido.

De entrada nomás Aragón marcó diferencias con su rival. Lo hizo en el juego y también en los goles. Éste se fue al descanso con un 2 a 0. En el complemento, Aragón no sacó el pie del acelerador. Siguió buscando y tuvo su recompensa. Otros tres goles terminaron sellando la victoria. Fue la primera del año. En Aragón, esperan que de muchas.

 

Goleó Espartanos

La Primera D empezó a puro gol. Al menos así fue en el partido que tuvo lugar ayer en la cancha Enrique Pino. Espartanos y Halcones del Norte protagonizaron un gran encuentro. Con buen ritmo y muchas ocasiones de gol. La gran mayoría de éstas fueron capitalizadas por uno y otro bando. Por cómo jugaron los dos, parecía que estos venían en competencia hace rato. El receso no atentó contra la dinámica y el poder de gol ni de Espartanos ni de Halcones del Norte. Fue el primero el que se quedó finalmente con la victoria. Lo hizo por una buena diferencia. Fue 4 a 2.

Simultáneamente, en la cancha Nora Vera, jugaron Gas Aike y Deportivo Urbano. Éstos arrancaron con la pólvora algo mojada. Diferente a los de sus vecinos y rivales de categoría. Pese a que lo intentaron, ninguno encontró la manera cierta como para vencer la resistencia del otro. Al final, terminaron firmando el empate. Un punto para cada uno y la esperanza de mejorar para la próxima fecha.

 

La continuidad

La acción para los equipos de la Primera C y D, en esta primera fecha de la temporada, seguirá hoy.

Diez son los partidos programados para este domingo, a saber:

Primera C – Cancha Enrique Pino

14:00 Las Panteras vs. Los Dinos

16:00 S. de América vs. Dep. Malvinas

18:00 J. H. Ortega vs. Los Pibes

20:00 Orgeguita Jrs. vs. Dep. La Vega

22:00 Sudamérica vs. Desamparados FC

Primera D – Cancha Enrique Pino

12:00 Atl. 23 de Agosto vs. Dep. Junior

Primera D – Cancha Nora Vera

10:00 Atl. Salta vs. Unión Norteña

12:00 Juv. Unida vs. Dep. Caly

14:00 Def. del Sur vs. Arco Iris

16:00 Sur 87 vs. Dep. Fénix

 

Los Seniors

Los veteranos del fútbol barrial también vieron acción ayer. Aunque para éstos, los partidos del sábado correspondieron a la segunda fecha. El campeonato de Seniors comenzó a jugarse la semana pasada. Hoy la jornada se va a completar con otra buena tanda de partidos. La programación para este día, es la siguiente:

Seniors A – Cancha Def. del Carmen

10:20 J. H. Ortega vs. Dep. Petrolero

12:00 Chópper’s vs. Unión Fútbol Club

13:40 Atl. Moreno vs. Atl. Belgrano

15:20 Dep. Chaco vs. Juventud Unida

17:00 Desamprados vs. Arco Iris

Seniors B – Cancha Boca RG

10:20 Miramar vs. Barrio Matadero

12:00 Real Sociedad vs. Camioneros

13:40 Dep. Junín vs. Sur 87

15:20 S. B. Abad vs. Estrella del Este

17:00 Tigre RG vs. Emp. Legislativo