Río Gallegos

Agenda Social

Las actividades y propuestas para hoy en la ciudad capital. 

  • 25/08/2019 • 09:30

25 de Agosto

 

*“Cuando te mueras del todo” - Esta noche a las 20:00 se abrirá, una vez más, el telón del ciclo “A Todo Teatro” en el Salón Auditorio del Complejo Cultural, para presentar la obra titulada “Cuando te mueras del todo”, a cargo del elenco “El viento nos amontona” integrado por Natalia Behrens en dirección, iluminación y sonido, mientras que los papeles protagónicos serán representados por Walter Ludueña, Judith Rodriguez, Mariana Aguirre, Ana Luchenio, Daniel Bertaina y Rodrigo Chalub.

 

*Absurdas mentiras sobre el desamor – Será representada por Luciana Rosales y Héctor Pérez Hinding desde las 20:00 en Pueblo Chico, ubicado en Parque Industrial Nº623. Es una comedia absurda en tres actos sobre las relaciones humanas. Una obra, dos actores, tres historias.

Una inconexa comedia trágica de tres actos con una visión irónica y delirante sobre el amor o, mejor dicho, el desamor.

 

*Jornada Belgraniana - La jornada se realizará mañana lunes 26 de agosto a las 10:00 en el Boxing Club de Río Gallegos. La misma está destinada a estudiantes de 4° grado de la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad se contará con la presencia del Lic. Manuel Belgrano, quien es el actual Presidente del Instituto Nacional Belgraniano (INB). Cabe destacar que el Instituto Nacional Belgraniano nació como Instituto Belgraniano el 22 de junio de 1944, por iniciativa de las Damas Patricias Argentinas "Remedios de Escalada de San Martín”.

 

* XV° Encuentro de Hermenéutica Aplicada – Se realizará entre el 29 y 30 de agosto en el Campus Universitario de la UNPA-UARG, sito el Avda. Gregores y Piloto Lero Rivera. El mismo está destinado a investigadores, profesionales, alumnos de todas las áreas del conocimiento, personal de instituciones educativas de todos los niveles y público en general interesado en la temática. Los ejes temáticos que se abordaran serán: Epistemología de la memoria - Memoria e historia, debates pendientes - Recuperar como tarea de construcción - Poder, memoria, algoritmos - Educación, historia y porvenir.

 

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero. El teléfono es 15218872.

 

*Asociación Pro Ayuda B° San Benito – La misma agasajará a los niños de dicho sector barrial, el próximo 31 de agosto. Para tal fin, se encuentran organizando el evento que contará con propuestas recreativas, especialmente destinadas a los más chiquitos. Asimismo solicitan la colaboración con golosinas, las cuales serán repartidas en la ocasión. Quienes deseen sumarse a la propuesta, pueden contactarse con la asociación a través del 02966 – 15723612 o 02966 – 15691054.

 

*Consultorías y Charlas – Son organizadas por el Club de Emprendedores y los interesados pueden recabar información en Paso de Los Arrieros N°2370. Se invita a la comunidad a participar de las siguientes propuestas: Consultoría en Redes Sociales: martes 27 de 14:00 a 17:00 - Consultoría de Foto Producto: jueves 29 de 14:00 a 17:00 - Consultoría de Regularizaciones: miércoles 28 de 14:00 a 17:00 - Charla Gratuita “La imagen de mi emprendimiento III” viernes 30 de agosto a las 17:00 - Charla Análisis de emprendimientos (FODA, CANVAS, etc.).

 

*Jardín en el Minnicelli – La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú 13 de la ciudad de Río Gallegos. Permanecerá abierta durante todo el mes de agosto.

Se trata una propuesta individual de Alejandra Montiel, una artista residente en El Calafate que proviene de Córdoba y se formó en la Universidad Nacional de la citada provincia. La curaduría está a cargo de Patricia Viel.

 

*Taller de Teatro para Adolescentes y Adultos - El mismo se dictará, en forma gratuita, en el aula N°1 de la Escuela Provincial de Danzas, todos los sábados, de 16:00 a 17:30 (para adolescentes) y de 18:00 a 19:30 (para adultos). Por consultas e inscripciones, los interesados deberán acercarse personalmente al área de Promoción Cultural, en el primer piso del "Complejo Cultural Santa Cruz", sito en José Ingenieros N°60, o bien: escribir al e-mail: [email protected].   

 

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se llevan adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

 

*Inscripciones para el desfile de carrozas - Hasta el 30 de agosto, se recibirán las inscripciones para participar del tradicional desfile de carrozas, comparsas, carros alegóricos y murgas.  El mismo se realizará el domingo 22 de septiembre en lugar a confirmar oportunamente. Se puede recabar información en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 20 en el horario de 09:00 a 19:00 o a través de Facebook Casa de la Juventud RGL, o el teléfono 543099 o Instagram Casadela_juventud.

 

*Convocatoria a colegios secundarios - El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Río Gallegos que recibe y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área. Para mayores informes los interesados pueden acercarse a Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o instagram Casadela_juventud.

 

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.