Para anotarse

Abren las inscripciones para componer canciones sobre “Tito”

Del Concurso podrán participar alumnos de establecimientos escolares de la provincia de Santa Cruz, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a partir de 4° Grado.  

  • 24/08/2019 • 23:35

La Dirección General de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, informa que se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Composición de Canciones sobre “Tito”, personaje principal de la muestra educativa sobre los dinosaurios que habitaron el territorio santacruceño. Las inscripciones se recepcionarán en la Dirección General de Educación Artística, sita en William Hallyday 183 de Río Gallegos hasta el 30 de agosto a las 18:00.  El viernes 13 de septiembre finalizará el plazo para entregar las canciones; en tanto el viernes 20 se realizará el anuncio de las canciones ganadoras, y, el sábado 21 se concretará la muestra en el encuentro de Coros Escolares.   La presentación de las canciones ganadoras también tendrá lugar en la Feria Provincial de Ciencias en Río Gallegos.

Las consultas se pueden dirigir a la vicerrectora de Coros de la Escuela Provincial de Música Re Si, Susana Peralta escribiendo al correo electrónico [email protected], o la Coordinadora de la escuela mencionada Bibiana García Pacheco, a través del email [email protected]

Requisitos y participación
Podrán participar los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Cruz, bajo los siguientes lineamientos:
A) Cada establecimiento escolar elevara a la Dirección General de Educación Artística las propuestas para su evaluación.
B) La composición puede ser desarrollada por un número indefinido de estudiantes, maestros, profesores o administrativos de cada institución.
C)Para la inscripción es necesario llevar el formulario adjunto que se encuentra en la presente convocatoria.
D)Los puntos a calificar están desarrollados en el presente archivo.
 

Reglamento
Pueden participar todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Cruz.
Solo podrán postularse obras inéditas.
Podrán postularse arreglos o adaptaciones de obras ya existentes.
La composición puede ser desarrollada o asesorada por cualquier miembro de la institución que se postule.
La institución ganadora será destacada con reconocimiento público y la obra ganadora pasará a formar parte del patrimonio del Consejo Provincial de Educación.
Las composiciones podrán ser musicalizadas en cualquier ritmo siempre y cuando su letra ponga en valor el descubrimiento del dinosaurio Tito y sus características.
Las composiciones deberán entregarse a la Dirección General de Educación Artística, en formato visual y auditivo, con la autorización de los padres de los estudiantes participantes, a más tardar hasta el 12 de septiembre de 2019.
Las composiciones deberán contener letra, partitura o línea melódica, pista y una grabación del tema, en un disco compacto o USB la cual no debe exceder los 3 minutos.
La fecha de cierre para las instituciones que desean participar antes de declararse desierto el concurso será el 12 de septiembre de 2019, a las 18:00 (se tomará en consideración su participación con un email de confirmación).
El resultado de la canción ganadora de la institución se dará a conocer públicamente por la página oficial del Consejo Provincial de Educación y se podrá presentar en un encuentro coral con fecha a confirmar.
La composición ganadora participará de la apertura de la Feria Provincial de Ciencias, a celebrarse en Río Gallegos.
La composición ganadora será premiada con un reconocimiento a los estudiantes y a los docentes, y la canción será escuchada durante todo el desarrollo de la feria, así como de los medios educativos de prensa o eventos conmemorativos de carácter educativo.
Se calificarán originalidad, creatividad en la letra y música, y congruencia con los valores educativos que representa el dinosaurio Tito en la Feria de Ciencia y Tecnología.