Escándalo

Espert habló sobre la candidata detenida por robar

El candidato presidencial de Unite-Despertar se refirió a la postulante a senadora nacional que fue detenida tras robar varios productos en un supermercado de Recoleta.

  • 24/08/2019 • 19:25

Eliana Scialabba, postulante a senadora nacional por Unite-Despertar en la ciudad de Buenos Aires fue, detenida en las últimas horas luego de ser descubierta robando varios productos en un supermercado del barrio porteño de Recoleta. José Luis Espert, candidato a presidente por esa fuerza, se refirió al respecto y reconoció estar "consternado y shockeado" por lo sucedido.

"Estoy consternado y shockeado porque Eliana Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable”, dijo Espert y enumeró los títulos obtenidos por la mujer: “Es licenciada en Economía, Master en Economía, terminando su doctorado, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del CEMA".

Espert señaló en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli que aún no había hablado con la detenida y que cualquier decisión se tomará "dependiendo de qué es lo que determina la Justicia". El economista pidió prudencia, ya que "a veces entre lo que se dice inicialmente y el final, hay una gran distancia".

No obstante, voceros del partido indicaron a Télam que "de confirmarse la situación, dejará de pertenecer al frente y dejará de ser candidata" y señalaron que esperan que "caiga todo el peso de la justicia sobre un hecho que repudiamos". (M1)