Caleta Olivia

Oficina de empleo ofrece capacitación en la Especial 8

Esta iniciativa se realizó junto a la Escuela Especial N° 13 y en esta oportunidad la firma se concretó con la Escuela Especial N° 8.  

  • 24/08/2019 • 18:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las actividades para los alumnos comenzarán el lunes con el curso de introducción al trabajo. Sobre esta importante propuesta, la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón, explicó: “los alumnos van a hacer una cursada de módulos que tienen que ver con introducción al trabajo, formación de un perfil laboral y como llevar adelante entrevistas laborales. Ese curso dura tres meses y se van a integrar a chicos de 18 a 24 años que ya están cursando, luego trataremos de articular con la cámara de comercio, empresas y negocios para ver la propuesta de entrenamiento laboral, ese sería el segundo paso y podría concretarse mediante el programa Pro-Emplear. Para nosotros es todo un desafío, es decir que una institución municipal pueda lograr un acuerdo con una institución educativa que tenga que ver con el área de discapacidad es un paso muy importante porque el objetivo nuestro es que los alumnos puedan salir de la escuela, ingresar a otros lugar y conocer como es un sistema de búsqueda de trabajo”.

Por su parte, Ariel Nieva Psicólogo e integrante del equipo técnico de la Escuela Especial N° 8, agregó: “hay muchos alumnos que tienen posibilidades y la necesidad de integrarse a este proyecto por lo que nos pareció muy buena la idea. Son aproximadamente nueve alumnos los que estarían en condiciones de incorporarse. Las expectativas son buenísimas porque tienen que favorecer su trayectoria educativa, que logren capacitarse y tener una experiencia laboral. Son alumnos con capacidades especiales, algunos tienen limitaciones motrices, cognitivas o comunicativas, lo bueno es que la sociedad pueda incluirlos, adaptarse a ellos y los alumnos quitarse los miedos”.

Finalmente destacó que si bien para ellos, como comunidad educativa se trata de la primera experiencia, buscaron asesoramiento en otras instituciones como la Escuela Especial N° 13 donde esta propuesta se viene concretando ya hace tiempo.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000