Hoy

Se realizó el acto por el 186° Aniversario de Piedra Buena 

Estuvo presente el Vicegobernador Dr. Pablo González que participó de los actos protocolares en la ciudad de Piedra Buena. Durante el mismo se entregaron aportes a diferentes clubes. Hubo desfile cívico militar y un almuerzo popular.  

  • 24/08/2019 • 16:37
COMPARTÍ ESTA NOTA

Presidido por el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Dr. Pablo González junto con el Intendente Dr. Federico Bodlovic y el Diputado por el Pueblo de Piedra Buena y Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic se realizaron los actos protocolares conmemorativos al 186° Aniversario del Nacimiento del Cmte. Luis Piedra Buena y 86° Aniversario de la imposición del nombre a la localidad. Participaron además el Ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta, concejales del Poder Legislativo de la localidad como así también el Presidente del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz Leonardo Paradis y el Jefe de Policía de la Provincia, comisario general retirado José Luis Cortez entre otras autoridades provinciales, municipales y titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Los actos comenzaron con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, posteriormente se trasladaron a la Parroquia María Auxiliadora donde se desarrolló el Te Deum. Luego, las autoridades se dirigieron al edificio municipal donde se llevó a cabo el acto central.

Allí se entregaron presentes y el intendente Bodlovic declaró Huésped de Honor al Vicegobernador Dr. Pablo González quien posteriormente junto al Ministro de Gobierno entregó un aporte a la Municipalidad. A continuación se firmó un convenio de obra entre la Municipalidad y Distrigas SA destinado a ejecutar extensiones de redes de gas a las manzanas 312, 313, 504, 510 y 46.

Luego, y con el propósito de colaborar con el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y en beneficio de la comunidad, se procedió a la firma  de convenios entre el Gobierno Provincial, Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Municipio con el Club Náutico, Club de Rugby y Club Hípico.

En el caso del Club Náutico se trata de la construcción de un salón de usos múltiples, con oficina administrativa, sanitario y ducha necesarias para la práctica de las actividades. Para el Club de Rugby es la construcción de un salón de usos múltiples con sanitarios, cocina y parrilla. Para el Club Hípico se trata de la construcción de boxes, sanitarios y una cocina.

Por otra parte, desde la Municipalidad se hizo entrega de un subsidio de $ 100 mil a la Asociación Huellitas Piedra Buena. Este dinero está destinado a cubrir necesidades dentro del predio donde funciona una guardería canina. Esta asociación protectora se conformó con el fin de concientizar sobre tenencia responsable de canes y desde el Municipio se colabora haciéndose cargo de las castraciones. Más adelante el Intendente recibió presentes por parte del Poder Ejecutivo Provincial, y del Intendente Néstor González.

Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador Pablo González transmitió el saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner quien “se encuentra en Buenos Aires continuando con una serie de gestiones que ya iniciamos en virtud de las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional y que afectó también a Santa Cruz; pese a eso nosotros seguiremos gobernando de cara a la gente” al tiempo que agregó “estamos terminando un ciclo institucional, han sido años muy difíciles y con la Gobernadora agradecemos permanentemente el sacrificio de los vecinos de Santa Cruz porque así entre todos pudimos lograr esta paz social y el crecimiento gradual económico”.

“Esto es patrimonio de un pueblo que ha trabajado y que hoy se permite mirar el futuro con optimismo; durante estos años trabajamos en forma mancomunada con el Intendente y los concejales de esta localidad y pudimos llevar adelante obras por más de 84 millones de pesos a lo que sumamos la construcción del centro cultural y auditorio por 29 millones de pesos más; la construcción de taller, aulas, sanitarios, depósito y salas de profesionales del centro educativo 9 por 25 millones de pesos y las obras que se están ejecutando en el Hospital por 35 millones de pesos”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó “sobre esta última obra quiero decirles a los vecinos que se va a terminar tuvimos muchos trámites engorrosos para que el Gobierno Nacional nos haga el traspaso de la obra y apenas lo conseguimos comenzamos a trabajar así que aprovecho y les digo que vayan y recorran la obra”.

“Quiero decirles también a los trabajadores del sector público que en función del sacrificio que ha hecho la gente y como la provincia no tiene endeudamiento externo ni interno que atender va a poder cumplir con los salarios de los trabajadores del sector público como lo viene haciendo hasta ahora por eso junto con la Gobernadora queremos llevar tranquilidad a la gente”, manifestó el Vicegobernador al tiempo que agregó “este es mi último discurso como Vicegobernador y les quiero agradecer a cada uno de ustedes  tanto cariño y acompañamiento que han tenido para conmigo”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000