Maxia

Exigen que se cumpla el recorrido de la Línea E del transporte público

La Justicia hizo lugar de forma parcial al amparo presentado por los usuarios, quienes pedían que se modificara el recorrido. Ahora también hay incertidumbre sobre la suba del boleto.

  • 24/08/2019 • 09:07
Vecinos insisten en el reclamo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde principios de año el transporte público en Río Gallegos es causa de reclamo por parte de los usuarios. Esta vez quienes utilizan la Línea E –que corresponde al sector más alejado del casco céntrico- insisten en que la empresa Maxia lleve adelante el recorrido que se impuso a través de una ordenanza, ratificada por el Concejo Deliberante, promulgada por el Ejecutivo Municipal y con un fallo parcial tras un amparo presentado.

“No hemos tenido mayores novedades. Nos dicen que la ordenanza fue promulgada con el recurso de amparo, pero sería algo que tendría que estar aplicado. Nosotros creemos que por lo visto el Municipio va a seguir sin hacer nada”; indicó Daniela, una de las vecinas que participó en los reclamos en el Concejo Deliberante. Señaló que no buscan politizar la situación “porque nadie quiere quedar pegado” a situaciones electoralistas. “Nosotros entendemos que esto no es así”, manifestó. “Se modificó en un momento la situación por el tema de las lluvias, pero volvieron a su recorrido normal”, recalcó Daniela.

“El recorrido sigue siendo el mismo, no hubo intenciones de modificación y estamos a la expectativa de esperar lo que haga la nueva gestión”, sostuvo la entrevistada, señalando que el nuevo Jefe Comunal deberá cumplir lo que dice no solamente la ordenanza, sino también los amparos.

Idas y vueltas judiciales

Uno de los fallos que enviaron ayer a TiempoSur hace “lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva interpuesta por la empresa MAXIA SRL”, señalando en segundo lugar que se hace “lugar parcialmente a la acción de amparo impuesta por los vecinos, condenando a la Municipalidad de Río Gallegos a garantizar el cumplimiento del recorrido de la Línea E propuesto por los amparistas, con la frecuencia comprometida en el contrato de concesión”. De todas maneras, el Municipio puede llegar a apelar la decisión del Juez que falló en esta instancia.

La promulgación de la ordenanza de forma definitiva fue el 28 de junio, señalando que se establece el recorrido E para los barrios San Benito, Bicentenario 1, 2 y 3, Los Lolos, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Patagonia y Ayres Argentinos. Establece el punto de ida la intersección de Juan Bark y Necochea, con la vuelta en las calles 22 y el destacamento policial.

Vale recordar que en un principio, el Municipio se opuso al cambio de recorrido, argumentando “admisible un cambio de recorrido que, sin informes técnicos, signifiquen un perjuicio sustancial para el erario municipal”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000