Fútbol de salón

Ya no quedan más equipos santacruceños en el Nacional C-20

Río Gallegos cayó con Río Grande y Gobernador Gregores ante Mendoza, en la primera ronda de playoffs.

  • 24/08/2019 • 08:50
Un buen torneo hicieron los capitalinos.
Un buen torneo hicieron los capitalinos.

Tras la fase de grupos, dos de los tres equipos santacruceños que arrancaron jugando en el Torneo Nacional de Selecciones C-20 de fútbol de salón lograron pasar el corte. Éstos fueron Río Gallegos y Gobernador Gregores. El primero se metió en Cuartos de Final siendo segundo en su grupo, el C. Los del centro provincial lo hicieron siendo uno de los mejores terceros de todas las zonas.

El que no pudo meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato fue Caleta Olivia. Este terminó la primera fase del certamen con un récord de una victoria y tres derrotas. Esta performance le valió ser cuarto en el Grupo B y quedar tempranamente eliminado del certamen.

La continuidad del juego tuvo lugar, el pasado jueves, con la disputa de la primera ronda de playoffs. En ésta, ninguno de los representantes nuestros tuvo suerte. A ambos les tocó jugar contra dos de los mejores equipos del torneo. Y con un rico historial en esta clase de eventos. El poderío y la mayor experiencia de sus oponentes fueron determinantes y claves en la derrota de los nuestros. Río Gallegos cayó con Río Grande. Equipo con al que ya había enfrenado en la fase clasificatoria y al que no había podido ganarle entonces. Ahora los capitalinos tampoco pudieron. Fue caída por 6 a 2.

El que no la pasó nada bien fue Gobernador Gregores. Los del centro provincial sufrieron el juego de un gran Mendoza. Perdieron por 14 a 0. También ganaron en esta fase, Ushuaia (4 a 3 a Tucumán) y Metropolitana (2 a 1 a Comodoro Rivadavia). El certamen continuaba ayer, al cierre de esta edición. Lo hacía ya sin presencia santacruceña. En semifinales, se enfrentaban Ushuaia vs. Metropolitana y Mendoza vs. Río Grande. Hoy, en el gimnasio municipal N°2 de San Rafael, se jugarán los partidos por las medallas.