Caleta Olivia

Las chicas de la Liga Independiente participan de clínica

Se da en el marco del certamen competitivo de este fin de semana. Las mismas se desarrollarán en Caleta Olivia.

  • 23/08/2019 • 23:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las patinadoras de toda la región se capacitan con profesionales de la actividad artística. Todas las actividades se desplegarán en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de la localidad de Caleta Olivia. El torneo comenzará a desarrollarse este sábado a las 12 hs en el Complejo Deportivo Municipal y participarán en las disciplinas libre, escuela, freedance, danza y artístico. 

En este marco la Instructora de Patín, Ana Laura González detalló: “estamos en la segunda fecha del torneo de La Liga Independiente de Santa Cruz y al mismo tiempo por primera vez estamos con una clínica con dos grandes técnicos”. Con esta actividad, las alumnas de la Escuela Municipal de patín profundizan su trabajo y aprenden técnicas para representar a la ciudad en diversas competencias. El evento cuenta con el acompañamiento de diversas áreas municipales que sumaron esfuerzos para poder recibir a las delegaciones y a los profesionales. “Quiero agradecerle particularmente al Intendente Facundo Prades porque hizo mucho para que se pueda estar dando esta capacitación”. 

Sobre cómo se está desarrollando la jornada, explicó: “participan ocho escuelas de Santa Cruz, dos de Gallegos, Pico Truncado, Piedra Buena, San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado y dos de Caleta Olivia, en total son 180 patinadores que están aprovechando esta capacitación que por ahí cuesta mucho poder traerlas, entonces a través de la liga son estas las posibilidades que tenemos todas las Escuelas de poder aprender para estar en un mismo nivel”.

En tanto que uno de los Entrenadores Nacionales de Patín Artístico, en este caso Pablo Anzulovich, manifestó: “hoy estoy designado a dar clínica sobre lo que es la especialidad escuela o figuras obligatorias, que se realizan sobre círculos reglamentarios que son los que están trazados en el piso, hasta ahora la experiencia que me llevo es muy linda, hay mucho inscriptos y la verdad que no me lo esperaba, así que es excelente que hayan elegido prestarse a este aprendizaje que nunca viene mal”, y agregó: “están bastante novatas en el tema las patinadoras y bueno ahora están con lo que son las bases como la postura, filo, empuje y bueno después queda mucho más para aprender pero será en algún otro encuentro”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000