Incendio en el Amazonas

Bolsonaro rechaza sanciones internacionales

El presidente brasileño rechazó que terceros países tomen estos incendios como "pretexto" para pretender imponer sanciones a su país.  

  • 23/08/2019 • 22:43

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó de lleno que terceros países tomen el fuego en el Amazonas como "pretexto" para imponer sanciones a su país.


"Somos un Gobierno de tolerancia 0 con la criminalidad y no es diferente en el área ambiental", aseguró el mandatario en referencia a los gobiernos de Francia e Irlanda que amenazaron con no aprobar el acuerdo de libre comercio firmado hace dos meses entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos de defensa del medio ambiente.


"Incendios forestales existen en todo el mundo y no pueden ser pretexto para sanciones internacionales", sostuvo y agregó: "Seguimos abiertos al diálogo pero con base en el respeto y conscientes de nuestra soberanía (sobre la Amazonía)".


Respecto del avance de las llamas en el pulmón del planeta sostuvo: "La protección de la selva es nuestro deber. Estamos conscientes de eso y actuando para combatir la deforestación ilegal y cualquier otra amenaza que coloque la Amazonía en riesgo".


"Estamos en una estación de sequía y de vientos fuertes en que todos los años se registran incendios. En los años más lluviosos son menos frecuentes pero en los más secos, como el actual, son mayores", agregó.

Fuente: Telam / El Siglo de Torreón