Seguridad en las obras

Basanta dijo que la Policía “llegó para quedarse” en las represas

El Ministro de Gobierno se refirió a la resolución del conflicto de vigiladores en las represas. Indicó que siempre se buscó resolver los conflictos “de la mejor manera posible”.  

  • 23/08/2019 • 22:23

Hoy los vigiladores de empresa privada que mantenían un corte de ruta sobre las represas desistieron de la medida de fuerza.  Finalmente, quienes reclamaban decidieron aceptar la propuesta inicial para terminar de resolver el conflicto. En este marco, el ministro de Gobierno Fernando Basanta indicó que “siempre desde el Gobierno y por orden expresa de la gobernadora hemos buscado dirimir los conflictos que puedan suscitarse de la mejor manera posible, lo hemos hecho siempre priorizando las fuentes laborales”
Basanta sostuvo que “para la provincia la obra y su desarrollo tiene una importancia geopolítica y estratégica tremenda tanto por los volúmenes de la obra como por lo que la misma genera a futuro para Santa Cruz. Estamos hablando de la obra más grande del país en desarrollo en la actualidad. Una obra que permitiría la generación de energía limpia, que generaría la radicación de industrias, la producción de energía barata para la región, el país y limítrofes”.

El funcionario provincial además explicó que por cautela y responsabilidad se ha trabajado en la resolución del conflicto, pero ante las falacias esgrimidas por Gutiérrez se hace importante aclarar algunas cuestiones. “A nosotros nos importan los trabajadores que quedaron sin contrato por responsabilidad de Fortaleza, que es una empresa privada. Pero no deja de sorprendernos que muy livianamente quien representa a los vigiladores hable de la seguridad pública mostrando un gran desconocimiento de la situación”.

“No entendemos por qué desde el lugar que tiene Julio Gutierrez (UPSRA) acusa a la institución policial de sacarle el trabajo a los vigiladores y los pone en una confrontación que no es ni necesaria, ni prudente. La Policía de Santa Cruz llegó a las represas para quedarse, para mantenerse ahí y para garantizar la soberanía provincial, la seguridad y el control sobre las represas. Esto es así y es un contrato firmado con la UTE que vamos a respetar y que fue resultado de una negociación seria y larga entre las partes. Hay mucha inversión por parte de las empresas que llevan adelante el proyecto productivo más importante en la historia de la provincia y generan empleo para los santacruceños y santacruceñas. Eso tiene que quedar en claro”, afirmó.


“Le pido seriamente y de manera respetuosa al secretario general del gremio que no mande mensajes intimidatorios hacia la institución policial, que no haga amenazas porque nosotros somos el estado provincial y hacemos respetar la seguridad de toda la provincia”, destacó.