Caleta Olivia

Nueva instancia de capacitación para el Servicio de Neonatología

La Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la cartera sanitaria provincial, lleva adelante una capacitación el servicio de neonatología de dicho nosocomio a los efectos de favorecer la calidad de la salud y continuar disminuyendo la baja de mortalidad materno infantil.

  • 23/08/2019 • 18:22
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dando continuidad al trabajo en conjunto entre la provincia de Santa Cruz y el equipo de Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA) se lleva adelante una nueva instancia formativa en el Hospital Zonal Caleta Olivia en la que participan las médicas Patricia Fernández, Silvia Fernández Jonusas y Yanina Mazzitelli, profesionales de neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires; la Dirección del Hospital Regional; responsables de servicio Neo y la Coordinación General de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la cartera sanitaria provincial.

Esta acción forma parte del trabajo realizado por la Coordinación General de Maternidad Infancia y Adolescencia de la provincia en el proceso de Regionalización Perinatal y Fortalecimiento de las Maternidades que tiene como objetivo tener maternidades seguras, lo que implica generar las condiciones obstétricas óptimas para seguir bajando los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna, puesto que son los parámetros que dan cuenta de la calidad y el acceso que tienen las personas a los servicios de salud.

Este viernes 23 de agosto se hará el cierre de la capacitación en servicio con Informe de temas trabajados y a trabajar, propuestas, posibles avances y acciones en el marco del proceso de fortalecimiento y acompañamiento al servicio de neonatología del Hospital de Caleta Olivia. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000