Río Gallegos

De Gaetano confirmó que llegarán los fondos para la finalización del NIDO

La directora de Obras Públicas de la Comuna manifestó que la visita de funcionarios nacionales, días atrás, habilita un desembolso de 9 millones de pesos.

  • 23/08/2019 • 16:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora de Obras Públicas Paola De Gaetano definió la visita de funcionarios del Ministerio del Interior de Nación como “altamente positiva” y adelantó que estaría confirmada la llegada del financiamiento para el avance de las obras del NIDO.

Vale la pena mencionar que durante la jornada del pasado día miércoles, arribó a nuestra capital una delegación de funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el objetivo de certificar los avances en el edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Los profesionales se reunieron con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Humano, para analizar la documentación y recorrer los trabajos.

En este sentido, De Gaetano adelantó a TiempoSur que “esta visita e inspección nos estaría habilitando en los próximos días un desembolso de 9 millones de pesos para poder terminar con el aporte por parte de Nación, mientras el resto de la plata que faltará la aportaría el Municipio”, y remarcó: “Fue una visita altamente positiva, la verdad rendimos todo lo que teníamos para rendir, las compras que se hicieron por administración, se llevaron la documentación para ser presentada. Nos ha ido muy bien y esto nos va a habilitar el último desembolso”.

La funcionaria confirmó a nuestro medio que “lo que sí están pidiendo es que lo pongamos en funcionamiento”, y sumó: “Tenemos tiempo hasta fines de septiembre, por lo cual obviamente nos apremia el tiempo, pero estamos trabajando para habilitar la planta baja y que quede en funcionamiento”, cerró.

Trabajo vial

Maquinaria de Obras Viales realizó perfilado con aporte de material para mejorar los accesos a las viviendas y la transitabilidad del sector en Madres a la Lucha. El área de Señalización continuó con la colocación de carteles nomencladores en los pasajes Angelelli y 17 de Octubre del barrio 499. En tanto, una cuadrilla de Saneamiento efectuó bolseo en el barrio 120 Viviendas, específicamente sobre calle José Crema y sus intersecciones. Una cuadrilla de agentes pertenecientes Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con el camión desobstructor y pala cargadora, en calle Curupayti y Ramón y Cajal procedieron a la limpieza de decantadores.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000