El lunes

El chozno nieto de Manuel Belgrano visitará la ciudad

Se trata del chozno nieto del prócer. Fue invitado especialmente por el Vicegobernador Pablo González en una actividad conjunta con el Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig. 

  • 23/08/2019 • 15:12

El chozno nieto de Manuel Belgrano, disertará el lunes en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional en el marco de su visita a Santa Cruz. La actividad iniciará a las 19 hs y versará sobre la vida y obra del General.

El Manuel Belgrano contemporáneo es licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre. Siente orgullo por su antepasado y lo demuestra participando activamente en la difusión de la vida, obra y valores éticos del prócer. De él sabemos que creó la Bandera Nacional, en 1812, y que fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar. Así figura en los manuales de historia. Sin embargo, en la charla el chozno nieto hablará sobre otros aspectos más desconocidos de su vida.

El Lic. Manuel Belgrano fue invitado especialmente por el Vicegobernador Pablo González en una actividad conjunta con la UTN Facultad Regional Santa Cruz. Durante la disertación, el titular del Poder Legislativo recibirá la Bandera Nacional de la Libertad Civil, símbolo patrio adoptado por Ley del Congreso de la Nación 27134.

Esta bandera fue creada  por el general Manuel Belgrano, hecha bendecir y entregada por él al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813 como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la Emancipación.
 

Temas