Los Arrabales

“Necesitamos un intendente que plantee la obra pública en la calle y no desde un escritorio”

Vecinos del B° Los Arrabales solicitan mejoras en la transitabilidad de las calles como prioridad y destacan algunas soluciones que han tenido en cuanto a lo urbanístico.  

  • 23/08/2019 • 12:01

Raúl Burgos, referente vecinal del barrio Los Arrabales, un sector que antiguamente comprendía una zona de chacras cercana a Boris Gos y Mahatma Ghandi, donde viven alrededor de 250 persona y 85 casas en construcción.

“Conformamos la junta vecinal de nuestro barrio hace dos años aproximadamente”, explicó Burgos a Tiempo FM y dio cuenta que “hay una participación activa de casi el 60% de los vecinos del barrio y estamos muy contentos con ese porcentaje”, al destacar que algunos concejales se acercaron a dialogar en asambleas del sector.  

Entiende que “lamentablemente muchos de los problemas desde la creación de la junta no han tenido soluciones”, como la mejora de las calles para permitir la transitabilidad. “Es cada día peor”, advirtió el referente vecinal, quien indicó que han mandado notas a todos los funcionarios municipales e, incluso, remarcó que se declaró la emergencia de transitabilidad en la zona.  

“Es uno de los problemas más graves que tenemos po0rque en el invierno complica y han quedado vehículos encajados en el barro”, sostuvo Burgos.  

Más tarde, puso en relieve que hay mayor seguridad y patrullaje por parte de la policía, el GEOR trabajó en la problemática y solución de los caballos y SPSE realizó un recambio de 22 lámparas en la luminaria. “No es su totalidad porque en 10 cuadras hay un solo artefacto, aunque está el compromiso”, expuso.  

Por otro lado, Burgos denunció que “hay una lucha constante contra los minibasurales y hay serios problemas con la limpieza”.

Como lo han pedido en otros barrios, solicitan el proyecto para realizar las cloacas con financiación externa siendo que es una inversión millonaria.