Paritaria municipal

“La tormenta económica que estamos atravesando nos afecta a todos”

El secretario de Hacienda municipal se refirió a la paritaria desarrollada ayer con el SOEM y remarcó que el contexto económico y la paritaria central de la administración pública provincial determinará la oferta que puedan ofrecer en una próxima reunión.

  • 23/08/2019 • 10:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Hacienda municipal, Leandro Fadul, dialogó con Tiempo FM por la paritaria de ayer y valoró la reapertura de la instancia de diálogo “porque es necesario por la situación económica que afecta a todos los sectores”.

“Es prudente hacer el análisis de los estándares que se desprenden de las medidas del gobierno nacional que impacta en las arcas provinciales y municipales”, explicó y dijo que solicitaron al gremio municipal “un tiempo prudencial para poder hacer el análisis del impacto de estas medidas en el marco que la provincia esta haciendo lo suyo y creemos que esto es lo más prudente”.  

Más adelante, dio cuenta que están atentos a la “tendencia de la paritaria central y que analice la provincia”, como también “el incremento del costo de vida, las nuevas medidas relacionadas al ingreso de coparticipación como la suba del mínimo no imponible, quita del IVA a los alimentos de la canasta básica, la cuestión del monotributo”.

Fadul sostuvo que “la tormenta económica que estamos atravesando nos afecta a todos en la economía doméstica” y señaló que pidieron “un acompañamiento por parte del sector de los trabajadores para el normal funcionamiento de todas las áreas, especialmente las áreas que trabajan estos números”.

Por esto, remarcó las garantías en que en la próxima reunión paritaria llevarán una oferta salarial. “Si hablamos de prudencia y responsabilidad creo que va a estar normalizado el normal funcionamiento”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000