Paro de empleados

Reclamo por insumos y presentación de un amparo de un HCD

Es porque el HCD de Río Turbio transita la segunda semana consecutiva sin recursos para su funcionamiento, que según los ediles, fue interrumpido por la Jefa Comunal.

  • 23/08/2019 • 10:51
Les enviaron dos litros de lavandina para sanear el edifico que cuenta con 75 trabajadores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ediles no aprobaron el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo municipal, lo modificaron, el proyecto volvió a la Jefa Comunal, quien lo vetó, pero no aguardó que retorne al recinto -como es el trámite habitual para saber si habrá un segundo veto- y anexó un presupuesto propio.

Nicolás Brizuela (FPV) y Basilio López (Partido Vecinal) denunciaron que el presupuesto que pretendía aprobar Claudia Pavez estaba “inflado” para incluir a 300 monotributistas, que sumado a la planta ya existente, engrosa casi 1000 empleados, el 10% del electorado de la localidad carbonífera, como indicó este medio hace una semana.

Es la síntesis que se suma a una nueva crisis en Río Turbio, que incluye el no envío de fondos al Concejo Deliberante para la compra de insumos básicos e ítem de los salarios de los empleados, que llegaron a la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza.

“Los sectores del Concejo no tienen nada, ni elementos de limpieza, ni resmas de papel, ni tóner para funcionar. Nunca había pasado esta situación en la cual los empleados no tienen elementos básicos de trabajo”, advirtió Samir Zeidán (UCR-Cambiemos), presidente del cuerpo.

El HCD solicita los fondos y el Ejecutivo lo ejecuta. Desde hace dos semanas no reciben recursos, aunque la situación comenzó en marzo, aclaró Zeidán.

“Hicimos diversos pedidos pero nunca llegaron”, acotó. Sostuvo que les enviaron dos litros de lavandina para sanear el edificio que cuenta con 75 trabajadores. “Hace cuatro días mandaron gente para desratizar el edificio, ya que hay sectores que necesitan más limpieza como el sector de Archivo”, advirtió.

Hace una semana los ediles, que mantienen diferencias políticas claras -se dividió el oficialismo cuando apoyaron remover a Brizuela el año pasado al frente del HCD que permitió la asunción de Pavéz- en sesión extraordinaria aprobaron proyectos que obligan al Ejecutivo al pago de ítem e insumos.

ES POLÍTICO

“Nos llama la atención el desapego a las normas y la soberbia de una intendente de la cual teníamos otra expectativa. No está perjudicando a los ediles, sino a los trabajadores”, acentuó Zeidán, quien votó a favor de Pavez el año pasado.

Admitió que el problema “es político”. Zeidán, Brizuela y Pavez serán candidatos a Intendente.

“Tiene el poder del Municipio, pero la Intendente no ha ganado una sola elección, porque incluso no fue la edil más votada hace cuatro años”, resaltó.

Ante este panorama -que “llegó a un punto extremo- adelantó que presentará un recurso de amparo para que le envíen las partidas presupuestarias al HCD.

“Ella dice que no hay recursos, pero toma gente en planta permanente, incluso quienes serán sus candidatos en octubre, lo que muestra la debilidad del Intendente”, marcó.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000