Automovilismo

La sexta del año para Riestra y Martínez

La sexta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista comenzará a disputar hoy. La misma tendrá lugar en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Entre los más de 35 pilotos que formarán parte de esta prueba, este fin de semana, estarán Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Los riogalleguenses llegan a esta carrera pensando en seguir sumando puntos y mantenerse así en la lucha por el título. Este viernes habrá ensayos y clasificación. Mañana serán las series y el domingo, la final. 

  • 23/08/2019 • 07:43
El Clio fue revisado en el taller y está OK.
El Clio fue revisado en el taller y está OK.

Los dos riogalleguenses que están participando este año del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista llegan a este nuevo fin de semana de carrera de la mejor manera. Thiago Martínez después de haber hecho podio en la prueba anterior de esta categoría. En tanto, y más reciente, Cristóbal Riestra con un doble título en lo que fue su debut en el certamen de la ATZP. El ánimo entonces de los dos jóvenes representantes nuestros es el mejor gracias a los últimos buenos resultados obtenidos. También la confianza está en un nivel alto. Algo que se los da no solo la experiencia sino también la preparación. Propia y de sus respectivos autos. Los equipos de uno y otro trabajaron mucho en el Etios de Martínez y el Clio de Riestra. El primer hasta tuvo la posibilidad de probar. Fue el pasado miércoles en San Nicolás. El camino recorrido en esta previa, entonces, fue bueno para los dos capitalinos. Ahora éstos esperan que el que tienen por recorrer, este fin de semana en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sea igual. 

(El Etios fue probado el miércoles en San Nicolás.)

La programación

Al igual que en las jornadas anteriores, el viernes de carrera será compartido entre ensayos y clasificaciones. Mañana la vedette del día serán las series mientras que el domingo, el protagonismo todo se lo robará la final. Esta es la programación:

Hoy

10:05 1° Entrenamiento GB

10:35 1° Entrenamiento GA

12:15 2° Entrenamiento GB

12:45 2° Entrenamiento GA

16:00 1° Clasificación GB

16:15 1° Clasificación GA

Mañana

09:10 2° Clasificación GB

09:25 2° Clasificación GA

14:20 1° Serie (6 vueltas)

15:05 2° Serie (6 vueltas)

Domingo

10:15 Final (16 vueltas/30’)

Para los entrenamientos y las clasificaciones, Riestra y Martínez compartirán grupo. Lo harán en el A.

El campeonato

Antes que se dispute esta sexta fecha, los que mandan en el campeonato son estos pilotos: 1° Mauro Salvi (Toyota) 126.5 pts., 2° Thiago Martínez (Toyota) 121.0 pts., 3° Lucas Yerobi (Renault) 110.5 pts., 4° Dino Cassiano (DS) 107.0 pts., 5° Martín Badaracco (Toyota) 99.5 pts., 6° Gonzalo Antolin (Chevrolet) 93.0 pts., 7° Joaquín Volpe (Chevrolet) 89.0 pts., 8° Tomás Fineschi (Ford) 79.0 pts., 9° Horacio Évolo (Ford) 69.0 pts. y 10° Pablo Vuyovich (Toyota) 65.5 pts.. Por ahora Riestra no forma parte del grupo de destacados de la Clase 3 aunque está cerca de conseguirlo. Este ocupa la posición número 14 en el certamen. Lo hace con un total de 49 puntos.