Patín artístico

Primera vez para Fénix

Ayer, una delegación con más de una docena de personas de la Escuela Fénix viajó a Caleta Olivia. Lo hizo para participar, desde hoy y hasta el próximo domingo, de una fecha del Torneo Provincial que patrocina la Liga de Patín Santacruceño. Será la primera experiencia competitiva para la escuela que fundaron, en abril último, Daiana Retamar y Patricia Mansilla. Este viernes los representantes de Fénix tendrán una capacitación con técnicos internacionales. Mañana y el domingo a éstos les tocará competir.

  • 23/08/2019 • 07:39
Parte del equipo retratado en el último entrenamiento de la semana.
Parte del equipo retratado en el último entrenamiento de la semana.

A fines de abril de este año el Club Ferro YCF le abrió las puertas al patín artístico. Lo hizo al hacer propia la idea de Daiana Retamar y Patricia Mansilla. Así fue cómo surgió entonces la Escuela Fénix.

El crecimiento de la actividad fue bueno y rápido. En todo sentido. Hoy, más de 30 chicos y chicas están patinando en este nuevo espacio que ofrece el club, en particular, y la ciudad, en general.

Esos primeros pasos, firmes y seguros, llevaron a las fundadoras a dar nuevos. Como por ejemplo, federarse. Hace más de un mes que Fénix forma parte de la Liga de Patín Santacruceño (AdePaS). Y como parte de este colectivo, tendrá entonces su primera participación en un evento competitivo. Éste se va a disputar entre hoy y mañana en Caleta Olivia. Para eso, una delegación con más de una docena de personas viajaron ayer a la ciudad del Gorosito. Lo hicieron con varios objetivos. Disfrutar de esta nueva experiencia, uno de éstos. También para aprender, relacionarse, divertirse y competir. Soñando con hacer un buen papel y dejar bien representando al patín de Fénix, de Ferro YCF y de Río Gallegos. 

La competencia

Hoy comenzarán las actividades para todos en Caleta Olivia. Durante todo el día y también gran parte de mañana se estará realizando una capacitación. De ésta participarán tanto los patinadores como los entrenadores. A cargo de la disertación en esta clínica estarán dos técnicos internacionales invitados especialmente para la ocasión.

El sábado por la tarde se realizará la primera parte de la competencia mientras que el domingo tendrá lugar la última.

Siete localidades estarán representandas en este evento, con algo así como 180 patinadores. Entre éstos estarán los 13 de Fénix. La edad de estos varía. Hay chicos y chicas de seis años y hasta 21. “Hicimos una selección con los que creemos que están listos para competir. Éstos trabajaron mucho e hicieron una buena preparación para este torneo. Fue difícil porque hubo algunos cambios reglamentarios a los que tuvimos que adaptarnos. Están todos muy entusiasmados y confiados en poder hacer un buen papel en este certamen”, dijo Mansilla. Según agregó la propia entrenadora, este primer viaje fue gracias a los papás de los chicos, al vicepresidente de Ferro YCF, a TAQSA y al concejal Alejandro Leal.   

La escuela

Los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes. Entre las 18:00 y las 21:00 se desarrollan las clases, siempre en el gimnasio de la Escuela N°19 de nuestra ciudad. Hay diferentes niveles, a saber: Iniciales, Intermedio y Avanzados. También edades y ramas. Dicha iniciativa está orientada tanto a chicos como a chicas de cinco años en adelante. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la sede de Ferro YCF, durante el horario de Secretaría, o bien a la Escuela N°19 en tiempos de entrenamiento.    

 

Temas